×

Cine y TV

Marjoe y el precio de la fe

Repasá junto a Hernán Moyano esta historia basada en hechos reales.

Marjoe y el precio de la fe - Radio Cantilo

martes 09 Jun, 2020

Era el año 1972 cuando Howard Smith y Sarah Kernochan estrenaron Marjoe, un documental que se alzó con el Oscar y que relata la vida de Marjoe Gortner, un niño predicador sumamente talentoso y carismático que se convirtió en el más joven de la historia. Popular sobre todo en el sur norteamericano, fue explotado por sus padres, que aprovecharon las virtudes del pequeño para hacerse con grandes sumas de dinero.

Sin embargo, a medida que iba creciendo sus ganas de predicar fueron esfumándose. El hartazgo era tal que, llegada la adultez, decidió dejar de hacerlo. Pero en medio de una crisis económica personal regresó en este documental no solo para demostrar que no era un creyente sino para dar a conocer todas las estrategias que utilizaba en sus actos para engañar a quienes iban a verlo. Con eso en mente, también logró dejar expuestos a otros predicadores.

Marjoe desde sus comienzos se pregunta si seríamos capaces de renunciar a nuestra fe religiosa siendo líderes espirituales para engañar a multitudes y llenarnos los bolsillos. Y lo hace a través de la historia de este peculiar personaje que empezó siendo un niño entrenado por sus padres, que se alzó con millones de dólares y que terminó transformándose en un showman, inspirado por Mick Jagger, con el único objetivo de ganar dinero, sin ningún tipo de creencia que lo conmoviera.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...