Cine y TV

Marco de la O: “Acabo de terminar Rambo V con Stallone estoy contentísimo”

Hernán Moyano y Rodrigo Ferrerya, dialogaron con el actor Mexicano, Marco de la O, reconocido por interpretar a Chapo Guzman en la serie homónima de Netflix y por participar de "Rambo last blood" junto a Sylvester Stallone

Marco de la O: “Acabo de terminar Rambo V con Stallone estoy contentísimo” - Radio Cantilo

lunes 14 Oct, 2019

El actor mexicano le dio vida al poderoso capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en la serie biografica de Univision y Netflix. “Es un reto hacer un personaje que todavía está vivo y que también es controversial”

Estudió actuación en España, México, Estados Unidos y Cuba. “Las vivencias es lo que nos hace mejor, creo que un actor antes de los 30 años no es buen actor. No ha vivido, no se ha enamorado, no se la ha muerto alguien y no le han engañado”.

Marco Antonio de la O Rios– es el único actor en la familia. Él es el menor de cuatro hermanos

El actor se enamoró de la actuación y se puso la meta de convertirse en un buen actor. Primero decidió estudiar tres años en la escuela de Patricia Reyes Espindola en México. Después se fue a estudiar por un año a Cuba a estudiar con el maestro Eugenio Barba. Cuando se enamoró de los musicales se fue a estudiar al American Music Dramatic Academy en Nueva York. Después se fue a España a estudiar arte dramático donde se enamoró de los clásicos y teatro del cine español. En fin, De la O se fue formando como actor e hizo varias obras de teatro.

Participo de telenovelas como SerafínAbrázame muy fuerteSalomé y Emperatriz, entre otras.

Escucha la entrevista completa a Marco de la O, haciendo click en el reproductor

 
“Acabo de terminar Rambo V con Sylvester Stallone estoy contentísimo de lograrlo"
 

“Uno de los retos más complejos para el artista fue subir de peso, ya que tenía que comer 5,000 calorías diarias para poder llegar al peso idéntico de ‘EL Chapo’. Todavía estoy tratando de bajar los kilos que tuve que subir, subí 10 kilos para la segunda temporada ya baje cinco “, dijo.

El actor también mencionó los problemas estomacales que sufrió.

“Me dolía la cabeza, el estómago, y tenía diarrea era muy complicado”, agregó.

¿Qué fue lo más difícil de interpretar a Joaquín Guzmán Loera, un personaje que todavía está vivo y que también es sumamente controversial?

Lo primero a tener en cuenta es aquello mismo de que está vivo y tiene familia. Pues hay que tratarlo con mucha delicadeza y respeto. No sólo yo, el equipo grande con los escritores que con su excelente y cuidadoso trabajo de guión, lo que hicieron fue demostrar una verdad, nuestra verdad, a partir de hechos periodísticos

El tema es el narcotráfico, así que es algo muy serio y muy real, eso es lo que queremos hacer, que la gente se documente y vea por qué el personaje de ‘El Chapo’ llegó a donde llegó y está en donde está, para que la gente lo entendiera. Eso sí, desde el principio todo el equipo de trabajo dejó claro el no hacer apologías al personaje.

Ni siquiera crear un héroe o un villano. Es un ser humano, un ser humano cualquiera, es lo primero en tener en cuenta al hacer una narconovela o como lo llamo yo, un thriller político donde ‘El Chapo’ es, simplemente, un hilo conductor para desmentir o exponer a los demás personajes políticos ante la sociedad para que se den cuenta de lo que hicieron y por qué lo hicieron.

Y allí hay que tener cuidado, también en esto se involucra mi familia, aunque ellos no pertenezcan a este trabajo, porque hay que contar historias verídicas y honestas. Yo por ejemplo no tenía idea de cómo se movía o cómo se expresaba, cómo era con los hijos o con toda su familia.

Así que tuve que agarrarme de toda mi experiencia como actor para lograr esto, porque yo me fui a Internet a buscar algo de “carnita” para poder complementar mi personaje, así que cuando te enfrentas a un personaje tan real como este tienes que hacerlo lo más verídico posible.

Marco de la O ademas, participo de “Rambo last blood”, la ultima entrega de la saga de Rambo, junto a Sylvester Stallone.

Acabo de terminar Rambo V con Sylvester Stallone estoy contentísimo de lograrlo”

“Creo que me ha abierto muchas puertas el personaje del Chapo y ahora voy a hacer una comedia, parece que si se me va a hacer, hacer por fin una comedia para darle la vuelta a al tortilla para decir Marco no el Chapo, Marco de la O el actor”, comentó el actor quien agradeció a la producción de Netflix y sobre todo al papel de la una de las series más importantes de su trayectoria hasta el momento.

“Feliz de pensar en otros personajes de participar en una franquicia de esas, crecí con Rambo, Rocky, Star Wars y todas esas que son de mi generación, que me haya quedado en la última película de la saga de Rambo, significa mucho para mí”, aseguró.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...