×

Cine y TV

Luis Machin: “La ficción Argentina con Sandro de America vuelve a ponerse en un lugar que solía tener”

Con su voz aplomada y su seriedad característica, el gran actor nacional, Luis Machin, paso por "El pacto Copernico" para charlar sobre sus sensaciones acerca del éxito de "Sandro de América" a días del cierre del proyecto en el teatro Gran Rex.

Luis Machin: “La ficción Argentina con Sandro de America vuelve a ponerse en un lugar que solía tener” - Radio Cantilo

sábado 24 Mar, 2018

Hernán Moyano: ¿Como estas viviendo el éxito que esta teniendo la serie desde tu participación como actor?

Luis Machin: Muy feliz. Siento que con Sandro de América, la ficción nacional vuelve a tener ese espacio que tenia y se fue perdiendo, no por calidad de actores o técnicos ni falta de historias, sino porque algunos programas fueron ganado territorio a la ficción. Volver a tener un puntaje de rating como hace años no se veía en la televisión abierta de nuestro país, vuelve a colocar a la ficción nacional en un lugar de calidad. Y de verdad no pone muy contentos, mas allá de por nuestros trabajos, también por lo que genera: la posibilidad que otras ficciones y otros productores puedan tener un espacio en la televisión abierta para que otros actores y otras historias también puedan estar.

Hernán Moyano: Vivimos una época donde los enlatados le han sacado la posibilidad de trabajar a muchos actores y técnicos nacionales.

Luis Machin: Si. Sigue habiendo poco igual. Esto es una isla lo que se armo ahora. Por eso es mas que nada una expresión de deseo la continuación de este tipo de programas, que algo real. Nosotros venimos de una época donde se produzco mucho, muchas horas de contenido audiovisual, local y que por muchas circunstancias y por no mantener puestos de trabajos. Hubo un momento donde la ficción local había alcanzado, cuando la televisión digital abierta estaba en su auge, que había pleno empleo en el sector. Eso se perdió por una decisión del estado de no seguir apoyando y eso fue dejando una enorme cantidad de gente

 

Hernán Moyano: La serie arranco con 17 puntos de rating. ¿La gente de a poco ha ido abandonando la televisión de aire?

Luis Machin: Si. Eso se debe a que la forma de ver ficción ha ido cambiando. Todos sabemos la enorme cantidad de plataformas que hay ahora mismo en las que se pueden ver y elegir ficciones de acá, de afuera, en el horario que uno quiera. Lo que importa es que la televisión de aire atrae la atención de un publico, también ,mayor, que no tiene cercana la posibilidad de acceder a una plataforma digital. Entonces, que la televisión abierta se centre en generar contenidos para una determinada cantidad de gente que no tiene acceso a esa tecnología, es importante.

Para escuchar la entrevista completa, solo tenes que clickear “Play” en el siguiente enlace. 

 

LEETE TAMBIÉN...