Cine y TV

Lucrecia Martel presidirá el jurado del Festival de Venecia

La argentina fue elegida por ser “una de las mejores directoras del mundo”.

Exclusivo web
Lucrecia Martel presidirá el jurado del Festival de Venecia - Radio Cantilo

miércoles 26 Jun, 2019

El Festival de Cine de Venecia celebrará desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre su 76° edición. Y Lucrecia Martel ocupará un lugar preponderante en esta ocasión: será quien presida el jurado que entregará el León de Oro y las demás premiaciones de uno de los encuentros más importantes del mundo del cine.

De acuerdo a las declaraciones del director del festival, Alberto Barbera, su elección se debió que se trata de “la directora latinoamericana más importante y una de las mejores del mundo”. Además, destacó su originalidad y su rigor en las puestas en escena, “al servicio de una visión del mundo libre de compromisos, dedicada a la exploración de los misterios de la sexualidad femenina y de las dinámicas de grupo y de clase”.

Martel, que el año pasado presentó su película Zama en el festival, publicó un comunicado en el que se mostró agradecida por la convocatoria. “Es un honor, una responsabilidad y un placer ser parte de esta celebración del cine, del inmenso deseo de la humanidad de entenderse a sí misma”, declaró.

El certamen, que es el más antiguo de los festivales de cine, aún no anunció la nómina de producciones que formarán parte de la competición este año. Sin embargo, se supo que esta edición les entregará premios honoríficos a Pedro Almodóvar y a la británica Julie Andrews.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...