×

Cine y TV

Luciano Caceres: “Por suerte el tema del bullying esta muy instalado”

Luciano Caceres paso por el aire de "Lo Artesanal" y dialogo con Juan di Natale y Hernán Moyano sobre el estreno de la miniserie "El mundo de Mateo" sobre un joven que sufre bullying.

Luciano Caceres: “Por suerte el tema del bullying esta muy instalado” - Radio Cantilo

martes 07 May, 2019

“El Mundo de Mateo” se trata de un policial de ocho capítulos centrado en una oscura trama donde el bullying y la adolescencia son protagonistas. Esta gran apuesta cinematográfica está protagonizada por Martina Gusmán, Luciano Cáceres, Fernán Mirás y Tato Quattordio. Al elenco se suman las participaciones de Federico D`Elía, Cecilia Dopazo, Fausto Bengoechea y Guillermo Pfening, entre otros. Su estreno será por la pantalla de la Televisión Pública Argentina el próximo 7 de mayo a las 22 y en simultáneo por Cablevisión Flow. 

La nueva miniserie de Mariano Hueter es una producción de Idealismo Contenidos. La ficción cuenta la historia de un adolescente acusado de cometer un asesinato, en un pueblo pequeño a las afueras de la ciudad. La búsqueda del verdadero culpable develará una serie de oscuros secretos hasta ahora escondidos por todas las familias del pueblo. La psicopedagoga del colegio al que asiste el adolescente, el comisario local y el padre del propio chico, se cruzaran en un difícil entramado donde nadie es lo que parece.

Escucha la entrevista completa con Luciano Caceres haciendo click en el reproductor 

 

Hernán Moyano: Día de estreno. ¿Como lo estas viviendo?

Luciano Caceres: Si. Finalmente llegamos al estrenar esta miniserie de un gran talento y muy joven. Es un muy lindo policial, basada en la historia de un joven que se llama Mateo que sufre bullying.  Esta historia esta planteada dentro de una historia policial. A mi me toca jugar el personaje del comisario de este pueblo. Pueblo chico, infierno grande. 

Juan di Natale: Decís “finalmente llegamos al estreno”. ¿Costo estrenarla?

L.C: No, pero bueno. Esto es así, vos haces una cosa y no sabes muy bien cuando va a tener un hueco o señal. Esto es una coproduccion con parte privada y con la Tv Publica. Es la primera vez que Flow se suma a co producir un formato.

H.M: ¿Que te parecen estos nuevos formatos y que la gente tenga la posibilidad de poder verla completa un día después del estreno en televisión abierta?

L.C: A mi me parece ideal. Hay mucha gente que no puede acceder a tener cable y que puede tener la posibilidad de verla gratis en la televisión publica. Y el que no aguanta para poder vérsela de un tirón, tiene la posibilidad también de hacerlo.

J.D: ¿Como sos vos como espectador?

L.C: No soy de mirarme. Pero si veo series. Me gusta. Y si me engacho, me veo mas de un capitulo.

H.M: ¿Es interesante poder integrar el tema del bullying en un policial, no?

L.C: Si, es interesante. Es un tema que realmente esta muy instalado en la juventud y por suerte hay mucho trabajo hecho. No se si es tan común hacerlo en un policial. Es sumamente interesante. 

EL DIRECTOR QUE PROMETE

La mirada del director y guionista es clave. Mariano Hueter es reconocido director de 29 años, quien trabaja en la creación de contenidos innovadores y disruptivos. Esta ficción es su miniserie y en su recorrido cuenta con el éxito de su primer trabajo con “Inconsciente Colectivo” estrenada cuando apenas tenía 22 años. Está última se estreno en la TV Pública, fue exhibida en una decena de países y seleccionada como parte del Fresh Tv Fiction (Cannes, Mipcom) como una de las series más novedosas del mundo. Mariano también conduce el programa de cine “Ficciones Cortas” junto a Peter Lanzani, donde desde hace más de 3 años, charlan con las personalidades más destacadas de nuestro cine. Además es docente en la Universidad del Cine y lleva adelante la productora Idealismo Contenidos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...