Cine y TV

Los “roles de género” y la heteronorma ¿cosas de paqui?

En la última edición de Bien Warrior, Paula Gimenez repasó una discusión tras el baile de Flor de la V en Bailado por un Sueño que expuso, entre muchas cosas, las tensiones y demandas de género que aún hoy existen en la televisión y en la sociedad argentina.

Los “roles de género” y la heteronorma ¿cosas de paqui? - Radio Cantilo

lunes 29 Jul, 2019

La semana pasada el jurado de Bailando por un Sueño cayó en algunos discursos polémicos con la pareja de Flor de la V y su bailarín al realizar una performance de vogue, y fue Pampita la protagonista del argumento: “Necesitás un machote al lado, para resaltar tu rol de mina bomba”, dijo la modelo y conductora a la hora de manifestar su disconformidad con la performance. En otra instancia de la discusión y para defender la posición de Pampita, Florencia Peña agregó: “Entiendo lo que dice Pampa, ¿cuándo Flor va a cumplir en un rol donde ustedes no se unifiquen?”.

La tensión aumentó cuando la hinchada de la pareja desacreditó totalmente al jurado y plantearon que, no solamente el Vogue no se baila con un “varón masculino”representado, sino que los roles de género que demandaban desde la devolución para Flor de la V, se estaba tornando prejuiciosa.

¿Cuáles son los roles que demanda la heteronorma?, ¿cómo se debaten estos temas en la televisión argentina? ¿cuáles son los riesgos en estos discursos? Paula Giménez nos aclaró estas preguntas y además, explicó qué significa el término “paqui”.

Si te lo perdiste, dale PLAY acá:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...