Cine y TV

Los roedores más queridos del cine y la tv

Repasamos algunos de estos inolvidables personajes amados por muchos y odiados por casi nadie, que si los vieras en la vida real seguramente reaccionarias diferente.

Exclusivo web
Los roedores más queridos del cine y la tv - Radio Cantilo

jueves 18 Jul, 2019

Mickey Mouse y su clan

Infaltable. El ratón capitalista hoy es dueño de cuanta serie exitosa y saga de película hay. Arrancó como una pequeña viñeta y se transformó en el logo de un imperio.

Fievel

Fue el personaje principal de “Un Cuento Americano”, aquél film de 1986 en el que Steven Spielberg cuenta la historia de un ratón que deja atrás la Rusia comunista para vivir en la tan “soñada América”. Si bien se trató de una nueva entrega de Hollywood para adoctrinar niños capitalistas, la película se transformó en un clásico de todos los tiempos, con una de las escenas más tristes del cine.

 

Stuart Little

¿Quién puede olvidar a este pequeño ratoncito adoptado por una familia de seres humanos que termina siendo un gran amigo de un gato? El protagonista de esta película de 1999 en la que actuaban Geena Davis, Hugh Laurie, Jonathan Lipnicki, Michael J. Fox como la voz de Stuart, y Nathan Lane como la voz de Pelusa (el gato), conquistó el corazón de grandes y chicos por su ternura y lo aventurero que resultó a pesar de su pequeño tamaño.

 

Pinky y Cerebro

El dúo dinámico animado creado por Warner Bros. Este dibujo fue uno de los preferidos de todos aquellos niños que crecieron en la década del ’90. Mientras uno de los ratones tenía una inteligencia superlativa, que lo llevaba a crear los planes más malignos de todos, el otro era su antítesis: sin maldad, sin inteligencia y con un gran corazón.

 

Remy (Chefcito)

Aquellos que hayan visto “Ratatouille” (2007) seguramente quedaron maravillados con este pequeño chef que logró revolucionar la gastronomía parisina. Si bien no deja de ser una rata, animal que a muchos les da asco, su esencia lo vuelve un ser totalmente abrazable. Eso sí, cuidado, si alguna vez viajás a París y ves cruzar una rata en tu camino, no intentes llevarla a la cocina.

 

Ratoncito duro de cazar

En este caso no sabemos el nombre, no tiene características humanas como sí los anteriores y tampoco aparece todo el tiempo. De hecho, es un ratón de verdad que lo único que hace es escapar de dos hermanos que quieren acabar con su vida. Esta película de 1997 nos hizo poner del lado del más débil con momentos divertidos.

 

Topo Gigio

Una marioneta italiana que apenas duró 34 episodios pero que alcanzó para quedar en el recuerdo de todos. Sobre todo de nuestros padres, que encontraban en él un pequeño aliado para cuidar y educar a sus hijos. Con recomendaciones para ser personas obedientes, amables, cariñosas y amigables, se volvió el emblema de más de una generación.

 

Jerry

Muchos lo quieren aunque no se portara adecuadamente. Si bien es cierto que Tom quería cazarlo (por diversión o para comerlo, como su naturaleza lo indica), muchas veces este pequeño provocaba el caso y malestar en la casa del pobre gato simplemente por diversión.

Speedy González

El ratón justiciero que llevaba a México en su piel. Fue la caricaturización del estereotipo mexicano según la visión estadounidense de mitad del Siglo XX, aunque quedará para siempre en la memoria de todos por sus frase “ándale, ándale, arriba arriba”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...