Cine y TV

Los Premios Platino confirmaron su fecha de entrega

Serán el próximo 3 de mayo en México.

Exclusivo web
Los Premios Platino confirmaron su fecha de entrega - Radio Cantilo

viernes 10 Ene, 2020

El cine iberoamericano también tiene su celebración particular desde 2014 de manera ininterrumpida. Los Premios Platino, entregados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las Academias de Cine iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los Institutos de Cine, reconocen a realizadores, profesionales y producciones cuyo idioma original sea el castellano o el portugués.

Creados por EGEDA, los galardones se entregarán el domingo 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ubicado en la Riviera Maya mexicana. En la gala participarán producciones de 23 países Iberoamericanos y podrá verse a través de TNT.

Luego de que Roma de Alfonso Cuarón fuera la gran ganadora de la edición anterior, la séptima entrega contará con 18 categorías: Mejor Película Iberoamericana, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guion, Mejor Banda Sonora, Mejor Película de Animación, Mejor Documental, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejor Ópera Prima de Ficción, Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica, Mejor Actor en Miniserie/Teleserie, Mejor Actriz en Miniserie/Teleserie, además de los honoríficos Platino de Honor y el Premio Institucional.

En la corta historia de las premiaciones, España es el país que más nominaciones y galardones ha acumulado, con 133 y 33 respectivamente. Argentina, por su parte, se posiciona segunda con 77 y 23, aunque desde 2017 no se alza con ninguna estatuilla: los últimos en ganar fueron Oscar Martínez como Mejor Actor y El ciudadano ilustre como Mejor Película.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...