Cine y TV

Los Oscars tendrán su museo

Así lo anunciaron en la gala 92 de los premios a lo mejor del cine.

Exclusivo web
Los Oscars tendrán su museo - Radio Cantilo

lunes 10 Feb, 2020

Desde hace años, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se encuentra trabajando en la construcción de un museo que reúna gran parte de la historia del séptimo arte. Y ayer, en la ceremonia en la que se entregaron los premios Oscars, Tom Hanks confirmó la fecha de apertura del Academy Museum of Motion Pictures: 14 de diciembre de 2020.

Bill Kramer, director de la institución, explicó en un comunicado que está ansioso por la llegada de ese día y dijo que se tratará de una experiencia única para los amantes del cine, una “combinación de exposiciones, pases de películas y programas públicos y educativos”. Dawn Hudson, directora del lugar, por su parte añadió que será un lugar de reunión para cineastas y aficionados.

Según lo anunciado por las autoridades del museo, la obra está completada en un 95%. Allí podrán verse alrededor de 12.000 fotografías, más de 200.000 películas, casi 100.000 guiones, 50.000 pósters, piezas de vestuario y objetos pertenecientes a grandes leyendas del cine. El lugar, que comenzó su construcción en 2015, tendrá también una sala de proyección con lo último en tecnología, dos teatros, una sala de exhibiciones, varias galerías, habitaciones para el desarrollo de proyectos, un estudio, una plaza y, por supuesto, lugares de comida y de compras para los visitantes.

De acuerdo a lo previsto, el lugar abrirá sus puertas con dos exposiciones. La primera de ellas será Where dreams are made: a journey inside the movies, un viaje al pasado, el presente y el futuro de la industria. La segunda será un homenaje al trabajo de Hayao Miyazaki y llevará el nombre del director.

El resto de las muestras y del material que podrá disfrutarse allí se dará a conocer en el sitio oficial del museo. Mientras tanto, te dejamos un primer vistazo a la institución que marcará un hito para los amantes del cine.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...