Cine y TV

Los Juegos del Hambre: ¿quién será el protagonista de la precuela?

La nueva historia de Suzanne Collins nos mostrará la intimidad de un viejo conocido. Enterate más detalles en esta nota.

Exclusivo web
Los Juegos del Hambre: ¿quién será el protagonista de la precuela? - Radio Cantilo

jueves 23 Ene, 2020

En junio de 2019, cuatro años después del estreno en la gran pantalla de Los Juegos del Hambre: Sinsajo, la última entrega de la saga escrita por Suzanne Collins, la autora anunció que estaba dándole forma a una precuela. En aquel entonces, se supo que iba a situarse en los décimos Juegos del Hambre, 64 años antes de los sucesos que conocimos de la mano de Katniss Everdeen. “Con este libro quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que se requiere para nuestra supervivencia“, había declarado la creadora de la historia cuando se dio a conocer la noticia.

Desde entonces, poco se había informado sobre el estado de la precuela. Pero en las últimas llegaron dos confirmaciones: el nombre que llevará y quién será su protagonista. The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes será el título del libro que se enfocará en Coriolanus Snow, el presidente de la República de Panem. Aquí lo conoceremos en su adolescencia, cuando todavía era un héroe para su pueblo. Según la revista Entertainment Weekly, quien publicó en exclusiva la novedad, se tratará de un “adolescente nacido para el privilegio pero en busca de algo más, muy lejos del hombre en el que sabemos que él se convertirá. Aquí es amigable, es encantador“. También, se supo, hará las veces de mentor de Los Juegos del Hambre, guiando a una chica del Distrito 12.

 

The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes se publicará el 19 de mayo de este año y nos dará una mirada más profunda y reflexiva sobre los primeros años de la República y cómo fue que Panem logró levantarse tras la Guerra Civil. Desde Lionsgate, la productora a cargo de las películas de la saga original, anunciaron que estaban interesados en llevar esta nueva historia a la pantalla grande, aunque no hubo confirmación oficial al respecto.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...