Cine y TV

Los hermanos Muschietti y Pablo Trapero adaptarán “Roadwork” de Stephen King

Se trata de una novela publicada en 1981.

Exclusivo web
Los hermanos Muschietti y Pablo Trapero adaptarán “Roadwork” de Stephen King - Radio Cantilo

jueves 01 Ago, 2019

En medio de la vorágine por el estreno mundial de It: Chapter Two, los hermanos Andy y Bárbara Muschietti hablaron en exclusiva con Radio Cantilo sobre la producción, las expectativas, su relación con Stephen King y los desafíos a los que se enfrentaron con la adaptación del clásico de terror del escritor estadounidense. Pero además de eso anticiparon que, luego de un corto parate para descansar, volverán al ruedo con otro director argentino: Pablo Trapero.

De acuerdo a lo que contó Andy en el aire de Lo Artesanal,  “hay muchos proyectos lindos por hacer y estoy viendo cómo va a ser el año que viene. Estoy muy entusiasmado. Necesito refrescar un poco la cabeza”. Mientras que Bárbara añadió: esperamos empezar a rodar a principios del año que viene con Pablo Trapero. La dirige él. Es una historia de Stephen King, pero no es de terror. Es un guion fantástico y esperamos que salga eso”.

A horas de ese mano a mano con los Muschietti, Bárbara le dio otra exclusiva a Radio Cantilo: será Roadwork la novela que llevarán a la pantalla grande junto a Pablo Trapero. La obra, publicada por King en 1981 bajo el pseudónimo de Richard Bachman, escapa de las historias de terror a las que al estadounidense nos tiene acostumbrados. En esta ocasión, los hechos se sitúan a comienzos de los 70, en una ciudad de la que se desconoce el nombre, y narran la vida de Barton George Dawes, un hombre que atraviesa un drama familiar y que enloquece luego de que el Estado quiere demoler su casa y su lugar de trabajo para construir una autopista.

“Roadwork trata de ser bueno y encontrar algunas respuestas al enigma del dolor humano”, había descrito King cuando la obra se publicó. Alabada por la crítica literaria, la historia se transformó en un clásico del autor. Y era, hasta ahora, una de las que aún no habían sido llevadas a la pantalla grande. Pero los seguidores pueden quedarse tranquilos: Andy, Bárbara y Trapero harán sus anhelos realidad.

Mientras esperamos más novedades sobre esta nueva producción, dale play y volvé a revivir la entrevista completa en Lo Artesanal a días del estreno mundial de It: Chapter Two.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...