Cine y TV

Lorena Muñoz: “Estoy encantada con la propuesta del microteatro”

La directora Lorena Muñoz, responsable de éxitos como "Gilda" o "El potro", paso por el aire de "Lo Artesanal" y dialogo con Juan di Natale y Hernán Moyano sobre su nueva apuesta en el mundo del microteatro

martes 09 Jul, 2019

Julio en Microteatro es “Por traición”, la nueva temática que engloba las 30 obras de este mes. El público podrá elegir cómo armar su noche, con obras, por ejemplo, “Gran Danés, una reunión de consorcio” con dirección de Diego Rinaldi, con las actuaciones de Patricia Viggiano, Rodrigo Noya y Cristina Maresca / Mona Rodríguez. “La astucia suficiente” con dirección de Claudia Vargas Fernández y las actuaciones de María Abadi y Federico Marrale, “Mercurio retrógado”, dirección de Lorena Muñoz con Fabio “Mosquito” Sancineto y Verónica Calvo, “Carla y Rubén, estilistas” con dirección de Laura Novoa, escrito por Claudia Piñeiro,  “Sentido pésame” con dirección de Paloma Sirvén con Toto Kirzner, Brenda Lem, Jenni Merla, Manuel Katz, “Juego de Cubiertos”, dirección de Sebastian Zaus con Mica Lapegüe; Juampi Gonzalez, entre otras.

Desde junio además Microteatro agrega funciones los días martes, de esta manera amplia su oferta para que cada vez más personas puedan disfrutar de una propuesta diferente.

Lorena Muñoz es una mujer que se define primero como madre, luego como trabajadora y directora de cine. Hoy disfruta del éxito que cosechó trabajando durante años arduamente en la industria audiovisual. Sorteó etapas en las que por ser mujer se sintió excluida de varios proyectos de los que fue co-directora y co-guionista como así también ante una situación que vivió como jurado siendo la única mujer del equipo.

Escucha la entrevista completa a Lorena Muñoz haciendo click en el reproductor 

Hernán Moyano: ¿Como es este salto a dirigir una obra de microteatro, que la gente aun no tiene muy conocido como formato teatral?

Lorena Muñoz: La verdad es que yo estoy fanatizada. Encantada de presentarnos con esta propuesta. Yo era habitual visitante como espectadora. Sobre todo porque da mucha variedad de propuestas. 

Juan di Natale: Microteatro son obras de 15 minutos para 15 espectadores en salas de 15 metros cuadrados. ¿Es asi?

L.M: Es así. Son 6 obras en continuado. Es como una especie de aeropuerto. Cada 5 minutos hay una obra que comienza. Las obras duran 15 minutos y vamos los jueves y viernes desde las 22 hs hasta la 01 de la mañana. Digo, vamos, pero yo estoy dirigiendo. Mis actores son los que terminan agotados porque es de una intensidad muy compleja.

J.D: ¿Tenias alguna referencia del microteatro? ¿Que fue lo que te intereso?

L.M: Yo no concurría mucho al teatro. Me empezó a llevar al teatro mi pareja, Lautaro Delgago. El me fomento mucho mas la elección de ir al teatro. Y con él empece a ir mucho mas. El microteatro lo descubrí gracias a una amiga que conoce a los organizadores. Cuando fui, me pareció espectacular poder elegir al estilo “Elige tu propia aventura”. Podes ver una o varias obras o como te plazca. Ademas, las obras y las temáticas cambian mes a mes. Mi escuela viene del lenguaje cinematográfico que es muy distinto. 

H.M: ¿Como fue ese salto al vació de dirigir ese nuevo formato?

L.M: Es que dirigir, siempre es un salto al vació. Sea de teatro o de donde sea. Saltar del documental a la ficción también fue un salto al vacio. Tocar la vida de un ídolo popular como Gilda, también era un salto al vació. A mi me gusta mucho experimentar y probar muchas cosas. Con el teatro también me daba cosa, pero el microteatro es una especie de cortometraje. Un buen formato de experimentación. Y como lo hicimos desde un lugar de mucho disfrute, no fue traumatico. Fue todo muy natural. No lo sentí como un riesgo. 

H.M: ¿Cual es el próximo salto al vació?

L.M: Estoy escribiendo un documental sobre una historia familiar, de mi bisabuela. Sobre un femicidio en España. Es una historia que me acompaña hace mucho tiempo. De a poco estoy acercándome y de a poco se esta convirtiendo en una pelicula. Y también estoy preparando otras cosas ligadas a la ficción que no puedo decir nada por ahora. Si que tiene que ver con series. Con televisión. Ese es el camino por ahora. 

 

Microteatro son obras de 15 minutos para 15 espectadores en salas de 15 metros cuadrados.

El espectador es dueño de su noche: elije cuanto quiere gastar (se abona por obra), así como cuanto tiempo quiere pasar por el teatro (cuántas obras quiere ver).

Cada mes, un nuevo eje temático contiene estas propuestas y les da un leit motiv.

Completa la propuesta “Bar15”, un bar con alta cocina callejera que termina de deleitarnos para hacer de nuestra salida, una salida 360. Tragos, cerveza artesanal, vinos por copa, sandwiches y microbocados se alternan con estas obras.

Podés subir con tu bebida para que el disfrute sea ad hoc.

Microteatro llegó a Buenos Aires en 2017, de la mano de los socios Pablo Bossi, Julieta Novarro, Agustin Bossi y Pol Bossi.

El valor de la entrada es de $130, pero miércoles, jueves y domingos, si sacás entradas para dos o más obras, el valor baja a $110.

Podés adquirir tus entradas en https://entradas.microteatro.com.ar/

O en el teatro. Dirección: Serrano 1139

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...