×

Cine y TV

Llega “Murciélagos”, el primer film argentino hecho durante la cuarentena

Peto Menahem conversó con BB Sanzo acerca de esta “película dirigida a distancia” que se estrenará de forma virtual este 2 de julio, a través de Amnistía Internacional.

Llega “Murciélagos”, el primer film argentino hecho durante la cuarentena - Radio Cantilo

miércoles 01 Jul, 2020

 

La productora Masses Content conjuntamente con la agencia Alegría, en asociación con la organización de derechos humanos Amnistía Internacional, estrenarán el jueves 2 de julio la primera película nacional hecha íntegramente en tiempos de aislamiento social.

Murciélagos es una película como cualquier otra, en el sentido que para el que la mire lo haga con ojos puros no pensando que se hizo en cuarentena. Son ocho historias atravesadas por el confinamiento, la soledad y el aislamiento, muy diferentes, de géneros distintos incluso. Dirigidas a distancia por ocho directores y hechas con lo que había en casa: celulares, cámaras, hasta un drone. A mí me alcanzaron una cámara Go Pro y me hice un arnés casero de madera. Está buenísimo porque está hecha con las ganas de hacer, con la costumbre que tenemos todos de hacer con lo que hay, tomar el límite o la circunstancia como herramienta creativa”, explica Peto Menahem, uno de los actores de la película.

Su temática está enfocada en diferentes historias personales vinculadas con la familia, los afectos, las relaciones con el otro y los problemas que surgen durante el confinamiento en el hogar. La película se hizo con el objetivo de recaudar fondos para palear la pandemia provocada por el Covid-19, que serán destinados al Banco de Alimentos, mediante Amnistía Internacional. “Está hecha con la convicción que hay que ayudar al otro, siempre”, añade el actor.

El elenco lo componen Oscar Martínez, Peto Menahem, Julieta Vallina, Luis Ziembrowski y su hija Clara, Carlos Belloso, Moro Anghileri, Juan Pablo Geretto, Marcelo D’Andrea, Maida Andrenacci, Hector Díaz y Azul Lombardía. Mientras que el guion estuvo a cargo de Virginia Martínez.

Cada una de las ocho historias que se verán fueron dirigidas por Hernán Guerschuny, Paula Hernandez, Daniel Rosenfeld, Tamae Garateguy, Diego Fried, Martín Neuburger, Connie Martín, Azul Lombardía y Baltazar Tokman.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...