Cine y TV

Llega al cine “Luciferina” de Gonzalo Calzada

Con una diferencia de una semana del estreno de "Los Olvidados", llega a la cartelera nacional, una nueva apuesta del cine de genero nacional. Esta vez es el turno de "Luciferina" de Gonzalo Calzada.

Llega al cine “Luciferina” de Gonzalo Calzada - Radio Cantilo

jueves 08 Mar, 2018

Natalia es una joven de 19 años que posee un extraño don que le permite ver el tipo de aura que tiene la gente, una “luminiscencia” que se manifiesta en el contorno de las personas. Esto la lleva a desarrollar un carácter introvertido y a vivir recluida como aspirante a novicia en un convento. El suicidio de su madre la obligará a salir de su lugar y enfrentar un secreto que su familia oculta sobre su pasado y sobre el origen de este raro don.  

Buscando averiguar la verdad emprenderá junto a su hermana y un grupo de amigos, un viaje iniciático a una isla del Tigre donde participará de una experiencia con una bebida sagrada conocida como ayahuasca. 

Solo a través de esa experiencia logrará conectarse con su propia luz y realizar el ritual para librarse de la posesión que la tiene atrapada desde su nacimiento. 

SAGA: LA TRINIDAD DE LAS VÍRGENES

La Trinidad de las Vírgenes es una saga de tono fantástico escrita por Gonzalo Calzada y que narra las historias de tres jóvenes vírgenes que, en la misma noche y en extremos opuestos de la ciudad de Buenos Aires, son víctimas de un estado de posesión.

Luciferina es la primera historia, a la que le sigue Inmaculada y finalmente Gótica.

La saga tiene prevista una versión cinematográfica y una versión novelizada que complementa y amplía el universo de la Trinidad de las Vírgenes.

Gonzalo Calzada es uno de los directores referentes del cine de género de la Argentina. Se desempeña también como guionista, escritor, productor y docente. Es pionero en la promoción del relato fantástico cinematográfico de la década del 90. Luego de realizar numerosos y premiados cortometrajes, dirigió su primer largometraje, Luisa (2009) y el policial negro La Plegaria del Vidente (2012), adaptación de la novela de Carlos Balmaceda. Su último largometraje
estrenado fue Resurrección (2016), que se convirtió en la película de terror Argentina más vista de ese año.

 

LEETE TAMBIÉN...