lunes 26 Feb, 2018
La película basada en la novela de Claudia Piñeiro tuvo un debut agridulce aunque logró mantenerse bien en sus días siguientes al estreno.
En dos semanas y media, la película de Nicolás Gil Lavedra sumó 55.677 espectadores. Es una buena cifra pero por debajo de lo esperado.
Si bien tanto la novela como la película en sí no tenían el potencial comercial de “Las viudas de los jueves” o de “Betibú”, si era difícil imaginar que esta película no pudiera pasar los 100.000 espectadores.
Después de todo, hasta la adaptación de “Tuya”, sin un elenco tan fuerte, y con muchísima menos promoción, cerró su paso por las salas con 60.000 personas en 2015.
A favor, la película tenía:
Habrá que ver cómo se mantiene en las semanas siguientes, en particular cuando empiece su recorrido por el Gaumont y espacios más económicos.
Pero es casi seguro que terminará con una cifra cercana a lo que hizo “El faro de las orcas”, el título anterior protagonizado por Furriel. Pero ese filme se estrenó en una tercera parte de las pantallas, y sin tanto apoyo publicitario.
Fuente: Taquilla Nacional