Cine y TV

La violencia esta en “Nosotros”

El jueves pasado, se estreno "Nosotros", la nueva pelicula del director Jordan Peele, reconocido por su opera prima "Huye!", la cual despertó la atención de los fanáticos del cine de terror a nivel global. Hernán Moyano, Rodrigo Ferreyra y Leandro Devecchi, desmenuzaron las constantes de su cine y analizaron el mito del Doppelgänger desde todos los prismas.

La violencia esta en “Nosotros” - Radio Cantilo

sábado 23 Mar, 2019

“Huye”, fue la presentación en sociedad de Jordan Peele. 

Un joven afroamericano va a visitar a pasar el fin de semana con la familia de su novia. Es la primera vez que se conocen por lo que incomodidad acecha desde el primer minuto. Pero hay algo más que incomodidad: claustrofobia, oscuridad, terror y perturbación se unen en esa casa en la que no sabes qué pasa pero sí sabes que nada bueno.

El jueves pasado, se estreno su nueva pelicula “Nosotros” que relata la historia de Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. “Nosotros” enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos.

Escucha el análisis completo que Hernán Moyano y Rodrigo Ferreyra hicieron sobre la filmografia de Jordan Peele

 

Una de las líneas finales del remake de ‘La noche de los muertos vivientes’ de Tom Savini, escrita por George Romero decía “Nosotros somos ellos y ellos son nosotros”refiriéndose a los zombies que se veían atacados por un grupo de paletos al final de la película. Una cita bastante obvia, que resume el universo fantástico del autor con relación a la alegoría de sus monstruos. Sin escapar de esa misma concepción de relato moral sobre pecados que vuelven como castigo divino, natural o simplemente figurado, Jordan Peele agarra ese mismo concepto para crear un reflejo de nuestra culpa colectiva y lo materializa de una forma aún más explícita. En ‘Nosotros’ el monstruo somos, valga la redundancia, nosotros, o al menos un reflejo en forma de dobles oscuros.

 

Edgar Allan Poe afirmaba que el horror de encontrarnos con nuestro doble reside en la dolorosa revelación de que no somos únicos en el mundo
 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...