×

Cine y TV

La verdadera y cruenta historia de Freddy Krueger

Conocé los detalles detrás de uno de los personajes más oscuros del cine.

La verdadera y cruenta historia de Freddy Krueger - Radio Cantilo

martes 07 Abr, 2020

En 1981 dieciocho jóvenes refugiados provenientes de Laos murieron misteriosamente mientras dormían. Todos estaban sanos, pero se decía que los atormentaban sus pesadillas. Trataban de mantenerse siempre despiertos, pero el cansancio les ganó y sus ojos se cerraron para no volver a abrirse nunca más.

El primer caso fue reportado en 1977. La víctima era un médico, de California, que estaba en perfecto estado físico y muy pendiente de su salud. Estas situaciones comenzaron a ser sumamente atractivas para los medios y, al mismo tiempo, un gran problema para la comunidad que no paraba de acumular muertos.

Los hombres de aquella pequeña comunidad proveniente de Laos tenían más chances de morir por terror nocturno que por un accidente automovilístico, un homicidio o una enfermedad. Sin embargo, no fueron los únicos que padecieron esto: entre los 70 y los 80, cientos de ciudadanos de origen asiático murieron mientras dormían. Pero no podían encontrar la causa.

En la mayoría de las ocasiones, los durmientes no alcanzaban a vislumbrar la figura del extraño y horroroso ser onírico que los visitaba y les arrebataba la vida. Lo único que sabían era, por una leyenda popular, que se trataba de alguien peligroso. Los investigadores médicos no lograban encontrar una explicación para esto, por lo que la llamaron muerte súbita nocturna inesperada. Aunque actualmente el trastorno puede controlarse, nunca se pudo responder por qué este problema se había ensañado con los refugiados asiáticos.

Los sueños de muerte tienden a terminar rápidamente, porque no sabemos qué sucede cuando morimos. Pero en el caso de aquellos refugiados, estas experiencias nocturnas les costaron la vida. Inspirado por algunas de estas historias, Wes Craven le dio forma a uno de los personajes más temerario de la historia de la pantalla grande: Freddy Krueger.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...