×

Cine y TV

La tercera temporada de Mindhunter se hace desear

Todo indica que tendremos que esperar un largo tiempo para volver a encontrarnos con la serie de David Fincher.

Exclusivo web
La tercera temporada de Mindhunter se hace desear - Radio Cantilo

viernes 22 Nov, 2019

En 2017, David Fincher desembarcó en Netflix con un proyecto hecho a su medida: Mindhunter, la serie basada en hechos reales que relata las andanzas de una división especial del FBI que se dedica a investigar las motivaciones y los trastornos de lo que ellos comenzaron a llamar asesinos seriales. A través de entrevistas con criminales como Ed Kemper, el Hijo de Sam y Charles Manson, entre otros, los agentes del gobierno estadounidense y una psicóloga lograron establecer ciertas categorías para descubrir las razones de su accionar y atrapar a otros con iguales características. Los elogios para la producción no se hicieron esperar y apenas diez episodios le alcanzaron para convertirse en uno de los contenidos originales de la plataforma más importantes.

En 2019, tras dos largos años, la serie regresó a la pantalla de Netflix con nueve episodios para continuar indagando en el complejo entramado psíquico de los criminales. Y tras el éxito de la producción, Fincher anunció que tenía en mente ponerle un punto final a la historia en la quinta temporada, aunque solo fue una expresión de deseo, sin confirmación oficial de ninguna de las partes involucradas. Sin embargo, todo hace indicar que para ello tendremos que esperar un buen tiempo. El motivo está que el director se encuentra en otro proyecto junto al servicio de streaming, la película Mank, y la plataforma decidió ponerle una pausa a Mindhunter hasta que eso finalice.

La novedad llegó de la mano de una entrevista a Jonathan Groff, protagonista de la serie, publicada por el portal The Hollywood Reporter. Allí, el actor que encarna al agente Holden Ford, habló de lo que significaba para él trabajar junto a David Fincher y explicó que, a diferencia del teatro, donde comenzó su carrera, Mindhunter era una experiencia muy personal para él y que, al menos por ahora, los nuevos episodios de la serie estaban en pausa.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...