×

Cine y TV

La serie de Aretha Franklin estrenó su primer adelanto

Se trata de la nueva entrega de Genius, la antología de National Geographic.

Exclusivo web
La serie de Aretha Franklin estrenó su primer adelanto - Radio Cantilo

lunes 10 Feb, 2020

En 2017, National Geographic comenzó a producir Genius, una serie antológica que sigue de cerca la vida de grandes personajes de la historia. La primera entrega estuvo dedicada a Albert Einstein, con Geoffrey Rush como protagonista, y la segunda llegó para relatar la biografía de Pablo Picasso, interpretado por Antonio Banderas. Y ahora será el turno de una de las estrellas más importantes de la música: Aretha Franklin.

Cynthia Erivo, nominada al Oscar por su papel en Harriet, será quien se ponga en la piel de la reina del soul en la tercera temporada de la producción creada por Noah Pink y Kenneth Biller. “Aretha ha sido una fuente de inspiración para mí desde que era niña. Su fortaleza, pasión y espíritu son evidentes en su legado imperecedero como artista e ícono humanitario y de los derechos civiles. Todo lo que sé y aprendí sobre lo que es un artista y el poder que hay en ello vino influenciado por lo que hizo Aretha”, explicó la actriz que ganó popularidad gracias a sus destacados papeles en Broadway.

De acuerdo a lo anunciado por la cadena, Genius: Aretha Franklin es la primera y única biografía autorizada por la cantante fallecida en 2018. Allí veremos a Erivo cantar algunos clásicos de la artista, al mismo tiempo que explorará en su vida personal y profesional y su influencia en la música del siglo XX.

La serie contará con ocho episodios y se estrenará el próximo 25 de mayo. Mientras contamos los días para poder disfrutar del legado de la reina del soul, te dejamos el primer adelanto. ¡Dale play!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...