Cine y TV

La odisea de los giles: la película representará a la Argentina en los Oscars 2020

El film de Sebastián Borensztein competirá para alcanzar las nominaciones al máximo galardón del cine.

Exclusivo web
La odisea de los giles: la película representará a la Argentina en los Oscars 2020 - Radio Cantilo

martes 24 Sep, 2019

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que La odisea de los giles, la cinta protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, será la que represente a nuestro país en la antesala de las nominaciones a Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los premios Oscar. El film, además, ya había sido seleccionado para competir en los Goya de este año como Mejor Película Iberoamericana.

Basada en la novela La noche de la usina, de Eduardo Sacheri, el film dirigido por Sebastián Borensztein era el candidato más firme para convertirse en el representante argentino en la competencia internacional. A pesar de que El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella, también resonaba como una de las posibles elegidas, La odisea de los giles finalmente se impuso en la votación que se llevó a cabo entre los miembros de la Academia nacional.

¿Cómo sigue ahora todo? La cinta deberá ser enviada con los subtítulos correspondientes a Estados Unidos, donde un comité la evaluará de cara a la preselección. En un primera instancia, se elegirán nueve películas de las cuales, finalmente, solo llegarán cinco a competir por el máximo galardón del cine internacional que en 2010 se llevó El secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella y también encabezada por Ricardo Darín.

Entre los países de habla hispana, La odisea de los giles tendrá como competencia directa a Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, representando a España; La camarista, de Lila Avilés, por México; Araña, de Andrés Wood, por Chile y Así habló el cambista, de Federico Veiroj, por Uruguay.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...