Cine y TV

“La Noticia Rebelde: Una biografía”

Diego Igal, autor del libro, conversó con Juan Di Natale y Flavia Pittella acerca del mítico programa que cambió la forma de hacer periodismo en la tv.

“La Noticia Rebelde: Una biografía” - Radio Cantilo

martes 03 Sep, 2019

 

A principios de 1986 un programa irrumpió en la televisión argentina con un nombre muy particular y un grupo de periodistas de elite. “La Noticia Rebelde”, conducido por Carlos Abrevaya, Raúl Becerra, Adolfo Castelo y Jorge Guinzburg, a quién se les sumaría Nicolás Repetto desde el móvil y luego como otro miembro más de la mesa, tomó por sorpresa a los hogares y les presentó una nueva y divertida forma de hacer periodismo.

“Fue una oferta que no pude rechazar, el director de la editorial que lo publicó me propuso hacer esta biografía. El humor y el periodismo es algo que me atrae y me embarqué. Era televidente, no fanático, pero los miraba mucho. Siento una gran admiración por quienes lo hicieron y cómo, si hay un programa de televisión que merecía un libro era este”, explica Igal.

El programa permaneció en pantalla hasta mediados del año 1989. Sin embargo sus cinco integrantes originales sólo convivieron durante los primeros dos años.

“Se trató de un programa que hizo la escuela de lo que vino después. Hoy sería un programa viejo porque todo lo que se hace ahora es consecuencia de aquello. Cambió la forma de hacer periodismo en la tv, de hacer entrevistas, de hacer humor político o de las notas en la calle. Técnicamente fue un programa adelantado con el uso de archivo, la cámara veloz, etc. Varios programas lo utilizaron como “A la cama con Moria”, “CQC” o los primeros años de Tinelli”, analiza Igal.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...