Cine y TV

La gema: “Fortress” de Arch Nicholson

Hernán Moyano continua trayendo piezas olvidadas y poco revisionadas al aire de "El pacto Copernico". El viernes pasado, el turno fue para "Fortress" de Everett de Roche

La gema: “Fortress” de Arch Nicholson - Radio Cantilo

domingo 12 May, 2019

Thriller para para television diriiga por Everett de Roche y protagonizada por Rachel Ward.

Esta basada en una novela del mismo nombre de la escritora Gabrielle Lord, quien fue considerada la escritora mas especializada en crimen de Australia.

Una maestra de escuela rural es secuestrada junto a sus alumnos por unos bandidos con máscaras. La única salida que tiene es tratar de huir de sus captores para acabar con esa pesadilla

La novela Fortress, de Gabrielle Lord, se inspiró en el secuestro de la escuela primaria Faraday en 1972 de una escuela aislada de un solo maestro rural, y fue influenciada por la novela de 1954 de William Golding, El señor de las moscas.

Escucha el segmento completo haciendo click en el reproductor

 

Los derechos de la película fueron comprados por Crawford Productions, que tenía la intención de hacer una película para lanzamiento local y una telemovía para HBO en los Estados Unidos. La mitad del presupuesto era de HBO, quien insistió en que la actriz fuera interpretada por una actriz que era familiar para el público estadounidense.

Everett De Roche escribió el guión y originalmente Bruce Beresford fue anunciado como director. Abandonó y luego se contrató a Arch Nicholson.

El proyecto se reactivó más tarde cuando se aprobó Rachel Ward (una actriz británica que se había mudado a Australia).

La película se rodó en Australia durante 1985 durante 12 semanas de 5 días en Bairnsdale, cerca de la costa de Gippsland y en los Grampians. 

Basado libremente en el secuestro de una maestra y su clase por parte de Edwin John Eastwood y Robert Clyde Boland en la Escuela Faraday de 1972. Eastwood luego escapó de la prisión y repitió el crimen con otra maestra y su clase en 1977.

El secuestro de Faraday fue a su vez un crimen de imitación de la vida real basado en una escena en la película de Clint Eastwood, Harry el sucio (1971), donde el asesino de Escorpio tiene Un conductor de autobús y varios escolares rehenes.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...