Cine y TV

Lucrecia Martel, se aproxima a la película ‘Black Widow’ de Marvel Studios

La cineasta argentina Lucrecia Martel probablemente no sea el primer nombre que se le ocurriría a la hora de pensar en una directora que integre el universo de Marvel Studios, pero según ha trascendido, esto realmente podría suceder.

Lucrecia Martel, se aproxima a la película ‘Black Widow’ de Marvel Studios - Radio Cantilo

miércoles 12 Dic

Aunque sus largometrajes son a menudo aclamados por la crítica, con su último, “Zama” se ganó un poco de amor en el pais del norte. Martel no es un prototipo de la típica directora del perfil de Marvel y sin dudas es difícil imaginarla detrás de un éxito de 200 millones de dolares en taquilla, pero según la propia Martel, el estudio esta considerando la idea de sumarla.

Este año, Marvel Studios realizó un proceso de contratación secreto (pero muy publicitado) para encontrar a la directora de la próxima película independiente “Black Widow”, protagonizada por Scarlett Johansson. Era un hecho ampliamente conocido que Marvel realmente solo estaba considerando a las cineastas para el puesto, ya que se sabe que el estudio contrató principalmente solo cineastas masculinos para las casi dos docenas de películas anteriores (la primera cineasta viene el año próximo cuando Anna Boden, junto con el co-director Ryan Fleck, lanzan “Captain Marvel”).

Y durante esta búsqueda, una de las cineastas que formó parte del proceso no fue otra que Martel. Durante una nueva entrevista con Daily Pioneer, la directora comento la razón por la cual fue seleccionada.

Recibí un correo electrónico de Marvel para una reunión. Estaban buscando directores para “Black Widow”. Así que fui a la reunión. En realidad firmé un pacto de confidencialidad en el que no puedo hablar sobre esa reunión. “Marvel y otras casas productoras similares están tratando de involucrar a más cineastas”, dijo Martel.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...