×

Cine y TV

Julio Parodi: “Todos estamos muy sorprendidos con Chernobyl”

El argentino, Julio Parodi, es uno de los mas destacados hair stylist de la industria del cine y ha participado en producciones como "Rapsodia Bohemia" "Maria Antonietta", "Wonder Woman" y "Chenobyl" entre otras.El viernes, paso por el aire de "El pacto Copernico" y contó sus inicios y detalles de su trabajo

Julio Parodi: “Todos estamos muy sorprendidos con Chernobyl” - Radio Cantilo

domingo 02 Jun, 2019

Julio Parodi ha sido un estilista profesional durante más de tres décadas. Sus estilos vintage y olas perfectas se han presentado en películas premiadas, programas de televisión y en los eventos más importantes de Londres y París. A la edad de trece años, Julio descubrió su pasión por el cabello y a la edad de diecisiete años ya había abierto su primer salón de belleza. Luego abrió dos salones más y también cultivó su interés en Historia y Estética. Comenzó a viajar por Europa, Estados Unidos y América Latina hasta que se estableció en París, Francia, en 2002, para comenzar su carrera como peluquero profesional.  En las industrias del cine y la televisión. Julio ha colaborado en numerosas producciones francesas, americanas y británicas, y en el camino ha perfeccionado su inclinación por las técnicas tradicionales y Marcel Waving. Julio vive actualmente entre Londres y París, yendo donde se solicita su pasión por la peluquería.

EVENTOS Y ALFOMBRA ROJA

Ser uno de los mejores especialistas de marcel wave en el mundo ha hecho de Julio la primera opción en peluqueros para todos aquellos que buscan un estilo vintage de Hollywood en los eventos más importantes de Londres y París.

 

Escucha la entrevista completa que Hernán Moyano y Rodrigo Ferreyra hicieron con Julio Parodi, haciendo click en el reproductor 👇

 

Rodrigo Garcia Ferreyra: ¿Como te ligaste al cine?

Julio Parodi: Por casualidad. Empece a trabajar en cine en Paris. Y después vine a Londres por casualidad. Porque trabajando en París, me llamaron en el 2010 para trabajar en la pelicula de Martin Scorsese, “Hugo”. Y una cosa llevo a la otra y termine quedándome en Londres. Empece con una serie muy pequeña en París y después estuve en la opera de París. Y una de mis primeras películas fue “Maria Antonietta” con Sofia Coppola. 

Hernán Moyano: La gente cree que el departamento de peinado y maquillaje es algo pequeño, pero en realidad es todo lo contrario.

J.P: Si. Por ejemplo en “Hugo” eramos 70 u 80 personas por día. Porque había unos 700 extras por día. Ademas, estaba ambientado en los años 30´s y al yo ser muy conocido por una técnica de peinado que se usaba en esa época, me llamaron. Los equipos son muy grandes en la mayoría de los casos. El año pasado en “Wonder Woman”, se filmaban varias cosas a la vez. En estudios, en Almeria y en otras locaciones. Allí no eramos tantos.  Una vez que estas en ese ritmo, te acostumbras. 

H.M: ¿Como es tu trabajo una vez que te llaman para una pelicula?

J.P: Trabajas muy cerca del departamento de vestuario. Eso todos los días. Cuando te contactan, lo primero que hacen es enviarte el guion. Luego tenes una entrevista con el director y el director de producción. Te cuentan que quieren y vos haces propuestas de tu visión de lo que hay que hacer. Y luego, obviamente viene toda la parte financiera, de presupuesto. Lees el guion, lo desglosas escena por escena y vas viendo los cambios que tienen que suceder y justificar la continuidad del personaje.

H.M: Por aquí, todos estamos hablando de “Chernobyl”. ¿Como fue esa experiencia?

J.P: Yo estoy sumamente sorprendido. La verdad es que fue uno de los mejores guiones que he leído. Leía el guion y ya pensaba en que era un gran guion. Lo mismo Johan, el director, que es un encanto de persona y toda la gente del equipo, también es super buena. Pero nunca imagine que iba a llegar así el resultado final. El desafió fue hacer algo que reproduzca los años 80s bajo la cortina de hierro. La investigación fue muy grande. Encontrar las referencias. No es lo mismo los años 80s en Argentina que en Rusia. En la época del comunismo, la gente te decía “Tenia 2 pares de zapatos. Uno con cordones y otro sin cordones”. Eran duros como piedra. Todo era así. Lo que trabajamos es que el pelo de los hombres fueran como el de los hombres de los años 50s. Y los que estaban mas modernos estaban como en los años 70s. Trataban de estar a la moda con lo que se podía filtrar. Nos inspiramos en cosas de muy mal gusto. Cuando fuimos a rodar la ultima semana, estuvimos filmando en Latvia y ahí vimos cosas de muy mal gusto. Como la gente se viste o se peina. No podíamos creer. 

H.M: Trabajaste con Scorsese, Sofia Coppola, Bryan Singer, Spielberg. ¿Con quien disfrutaste mas de trabajar?

J.P: Tengo buenos recuerdos de todos. Incluso, de Bryan Singer, que ha tenido tantos comentarios negativos. Tuve una relación normal. No tuve ningún problema. No es una persona fácil. No te puedo decir “Agradable”, pero trabajábamos muy bien. Desde la dirección, me gustaba mucho las cosas que pedía. Y recuerdo de una manera muy agradable a Scorsese y a Spielberg. Scorsese es una persona muy tímida, muy discreta, te enternece. Es muy educado. Y Spielberg, es muy familiar. Trabaja siempre con la misma gente, es divertido y agradable. Disfruta mucho lo que hace. De Sofia Coppola ni fu ni fa. Mi sueño era trabajar con Milena Canonero. Ella era la vestuarista y siempre tuve mucha admiración. A mi Sofia me daba lo mismo. Mi gran recuerdo fue trabajar con Milena Canonero. Ella hizo “La naranja mecánica”, “Barry Lyndon”, etc. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...