Cine y TV

Juan Pablo Buscarini: “El cine infantil da muchas satisfacciones. Es a todo o nada”

El director y productor Juan Pablo Buscarini, paso por el aire de "Lo Artesanal" y dialogo con Juan di Natale y Hernán Moyano sobre el estreno de su nueva pelicula "El Ratón Perez y los guardianes del libro mágico"

Juan Pablo Buscarini: “El cine infantil da muchas satisfacciones. Es a todo o nada” - Radio Cantilo

martes 28 May, 2019

Mar es una niña de nueve años llena de imaginación.

Su abuelo, el librero, le ha inculcado un tremendo amor por los cuentos, los libros y la fantasía. Pero parece que todo el mundo quiere que tome otro camino: su padre, sus compañeros, sus profesores, todos ellos insisten en que ya es hora de olvidar las tontas fantasías, y centrarse en el mundo real.

Al descubrir que el malvado Crudo quiere destruir el mundo de Fantasía, emprende una aventura junto con el Ratón Pérez y sus amigos los Lunnis al mundo de los cuentos para encontrar el colmillo mágico.

Una historia llena de personajes, canciones y mucha imaginación.

Elenco: Clara Alonso, Sebastián Blanco, Tomás Pozzi

Actores de doblaje: Mariano Chiesa, Cata Gregorio, Guido D´Albo, Loló Muñoz, Lucila Gomez,  Azul Botticher, Pablo Gandolfo, Carlos Romero Franco.

Hernán Moyano: ¿Estas viviendo la ansiedad previa a un estreno o ya con tantos años de experiencia, esa parte ya la obvias? 

Juan Pablo Buscarini: Esta pelicula tiene la particularidad que tiene una parte mayoritaria Española. Yo la filme el año pasado en España y es una pelicula que mezcla muchas técnicas. La podemos definir como de animación porque tiene mucho tiempo de post producción, pero la verdad es que tuvo mucho tiempo de rodaje en set, con actores Argentinos y Españoles. Y la ansiedad, un poco la agote, porque la pelicula tuvo un estreno muy grande en España. Así, que la ansiedad ya la padecí y la disfrute. 

Juan di Natale: Entre los actores de doblaje hay gente muy importante. ¿El doblaje fue diferente para España que para nuestro país?

J.P.B: Si. Cuando haces una pelicula infantil, tenes que tener en cuenta que a los chicos les cuesta mucho escuchar un acento fuertemente español. Un criterio de Disney, quien distribuye la pelicula para Latinoamerica, fue hacer un doblaje con nuestra forma de hablar para el estreno aquí. Lo mismo sucede en España. 

H.M: ¿Que encontrás en el cine para adolescentes que por ahí no encontrás en tu faceta como productor en Pampa Films?

J.P.B: No me defino como un director de cine de animación. Me focalice en lo que tiene que ver con desarrollo de contenido infantil. Arranque con una pelicula animada y luego mezcle muchas técnicas. En “El inventor de juegos” y “Tini, el gran cambio de Violeta” son películas live action. En los 90s venia de dirigir publicidades con mucha post produccion y cuando finalmente pude dar el salto al cine, me toco hacer cine de animación. El cine infantil es un sector que te da muchas satisfacciones. Es a todo o nada, pero se disfruta mucho. 

Escucha la entrevista completa haciendo click en el reproductor 👇

 

 

 

Allá por el 2003, Carmina Roig y Daniel Cerdà, dos guionistas de TVE, crearon a los títeres que más han hecho por la televisión pública infantil. Los Lunnis, extraterrestres de colores y peinados extravagantes que vivían innumerables enredos junto a Lucrecia, entre otros actores de carne y hueso. La cúspide de su carrera siempre fue gracias a su parte musical, donde brilló el famoso “Los Lunnis y los niños nos vamos a la cama” que se emitía antes del telediario de La 2 y superó los tres millones de espectadores.

El éxito social de los títeres fue lo que permitió el nacimiento del canal infantil Clan, donde actualmente se puede seguir viendo a los personajes y a Lucrecia aprender de la mano. Y por si fuera poco, los Lunnis debutan ahora en la pantalla grande.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...