×

Cine y TV

Juan Carlos Maneglia: “Es emblemático estrenar en Argentina nuestra película Los Buscadores”

Luego del éxito de taquilla y critica en toda Latinoamerica de "7 cajas", los realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori regresan con la maravillosa "Los buscadores".

Juan Carlos Maneglia: “Es emblemático estrenar en Argentina nuestra película Los Buscadores” - Radio Cantilo

viernes 06 Abr, 2018

La dupla de directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia que rompió los esquemas del cine paraguayo con la taquillera “7 cajas”, vuelve con la exitosa “Los Buscadores”. La comedia que se centra en la búsqueda de un tesoro, protagonizada por Tomás Arredondo y María Cecilia Torres

“Los Buscadores”, es una historia que mezcla aventuras y comedia, que enamoró tanto al público guaraní como a la crítica internacional. Además, se convirtió en la segunda película más vista de Paraguay en 2017, después de “Rápido y Furioso 8”.

“Los Buscadores es una manera de testificar, con su oficio, un pedacito de nuestro pueblo, de nuestra visión y de nuestro sentir. Es una película de aventuras y tesoros escondidos. Es un rescate de nuestra historia y nuestra identidad. Así como con 7 Cajas, este proyecto busca reflejar parte de la realidad paraguaya, a través de imágenes y personajes que son parte de nuestra cultura, por sobre todo busca que el público valore la misma y se identifique con ella”, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

Sinopsis

Manu es repartidor de diarios, tiene 21 años y vive en la Chacarita.  Como es su cumpleaños, su abuelo (que perdió el habla hace años) le regala un libro muy antiguo de donde caen, accidentalmente, un mapa y una foto.  El retrato es del abuelo y su hermano, cuando eran buscadores de plata yvyguy y el mapa muestra el lugar donde fue escondido un tesoro durante la guerra de 1870.

Al principio Manu no le da importancia a lo que acaba de descubrir, pero durante la entrega de los diarios, empieza a identificar ciertos puntos del viejo mapa y junto a su amigo Fito (quien también es repartidor de diarios) deciden seguir la pista y encontrar el tesoro escondido. El punto exacto donde está el tesoro, está dentro de una vieja casona que sirve de domicilio a un embajador.

Manu se gana la confianza de Ilu, una de las empleadas de la embajada, y juntos emprenden el plan para desenterrar el tesoro.

El abuelo de Manu siempre le dijo: “Los buscadores deben estar preparados, el obstáculo más difícil no siempre es el último”.

Escucha la entrevista completa que Juan di Natale y Hernan Moyano hicieron con el director Juan Carlos Maneglia en “Lo Artesanal”

 
Los Buscadores es una manera de testificar, con su oficio, un pedacito de nuestro pueblo, de nuestra visión y de nuestro sentir.
 

LEETE TAMBIÉN...