Cine y TV

Joker: una escena eliminada devela un gran misterio

El director de la película despejó las dudas en torno a un final que no quedaba claro.

Exclusivo web
Joker: una escena eliminada devela un gran misterio - Radio Cantilo

miércoles 06 Nov, 2019

Antes de entrar a esta nota queremos advertirte que tiene spoilers. Dicho eso, ahora sí podemos continuar. Una de las grandes incógnitas que se generaron alrededor del final de Joker se encontraba en qué había sucedido con Sophie, la vecina de Arthur interpretada por Zazie Beetz. Y el director de la cinta finalmente develó el misterio.

Como muchos recordarán, una de las tramas principales de la historia se da en torno al vínculo que habían generado Sophie y Arthur luego de un encuentro en el ascensor del edificio. Pero al final de la cinta, cuando Joker ya se encontraba más allá del bien del mal, comprobamos que en realidad todo había sido producto de los delirios de Arthur y la relación nunca había existido. Con ese dato, también llegó una de las escenas con mayor tensión del film: el momento en el que Arthur irrumpe en el departamento de la joven y ella, desesperada, le pide que se vaya.

La gran mayoría del público interpetó que él la había asesinado. Pero Todd Phillips lo negó: “no, él no la mata”, definió categóricamente en una entrevista con Indiwire. Allí, además, explicó que Arthur solo se vengó de la gente que alguna le había hecho daño y ella no tenía nada que ver con eso. Incluso agregó que en una escena eliminada durante la edición final se la puede ver mirando la participación de Joker en el programa de Franklin Murray.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...