Cine y TV

Joker: ¿habrá secuela finalmente?

Desde el estreno y el éxito en taquilla de la película, los rumores no pararon de invadir los portales de cine. Pero, ¿qué es lo certero en cuanto a la secuela de Joker?

Exclusivo web
Joker: ¿habrá secuela finalmente? - Radio Cantilo

jueves 21 Nov, 2019

Apenas habían pasado unas semanas del estreno de Joker cuando los primeros rumores de una secuela comenzaron a aparecer en algunos portales estadounidenses dedicados al mundo del espectáculo. Pero en ese entonces, esos mismos medios daban cuenta de que se trataba de simples especulaciones.

Hasta allí, nada que no se haya vivido previamente frente al éxito arrollador de una cinta y la respuesta positiva del público y de la crítica especializada. Sin embargo, en la mañana del 20 de noviembre, The Hollywood Reporter tiró la bomba: afirmó que la secuela ya estaba confirmada, en etapa de pre-producción, con Todd Phillips en la dirección y Joaquin Phoenix nuevamente como protagonista. Todos los portales de cine del mundo comenzaron a replicar la noticia, una de las más esperadas por los fanáticos del séptimo arte y, especialmente, de los cómics.

Y es que la historia de Arthur Fleck llegó para revolucionar la manera de hacer films basados en historietas. Con Marvel del otro lado imponiendo una fórmula imbatible de llevar a sus superhéroes a la gran pantalla, DC había quedado relegada a un lugar tristemente célebre por la baja calidad de sus películas dentro de su universo cinematográfico. Por lo que la empresa decidió apostar por otros de sus cómics para revertir esa situación: con el estreno de Watchmen en HBO y Joker en las salas de todo el mundo, sus antihéroes tomaron la posta y demostraron que una buena historia es insuperable a la hora de hacer cine.

Sin embargo, a pesar de la expectativa que generó la noticia publicada por The Hollywood Reporter, unas horas después del anuncio, el portal Deadline, otro de los especializados en el mundo del espectáculo, salió a desmentir la posible secuela. Según se explica allí, ni Todd Phillips ni Warner llegaron aún a un acuerdo para continuar la historia de Fleck.

Lo cierto, por ahora, es que ni la empresa ni el director salieron a confirmar lo publicado por The Hollywood Reporter. Y aunque el éxito de Joker hace que su secuela sea algo con muchas posibilidades de concretarse, hasta hoy no existen certezas al respecto. Por el momento, la cinta continúa arrasando en lo que a venta de tickets respecta y se perfila como una de las firmes candidatas para la temporada de premios que comenzará en enero con la entrega de los Golden Globes y que tendrá su punto más alto en los Oscars.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...