×

Cine y TV

John Williams y Ennio Morricone, premiados por su trabajo

Los compositores recibieron el Princesa de Asturias de las Artes.

Exclusivo web
John Williams y Ennio Morricone, premiados por su trabajo - Radio Cantilo

viernes 05 Jun, 2020

La historia del cine está marcada a fuego por dos nombres imprescindibles a la hora de hablar de música: John Williams y Ennio Morricone. Compositores de algunas de las bandas de sonido más célebres de la pantalla grande, ambos fueron galardonados con el premio Princesa de Asturias de las Artes. “Entre las obras de Ennio Morricone y John Williams se encuentran algunas de las composiciones musicales más icónicas del séptimo arte, que ya forman parte del imaginario colectivo. Si hay algo que tiene en común la extensa y variadísima obra de ambos es su deslumbrante capacidad para traspasar géneros y fronteras”, explicó el jurado que los eligió.

John Williams, considerado uno de los compositores de orquestas más populares de la era moderna, alcanzó popularidad entre los fanáticos del cine gracias a su trabajo codo a codo con George Lucas y Steven Spielberg. Reconocido por ser el hombre que musicalizó clásicos como Star Wars, Tiburón, E.T, Indiana Jones, La lista de Schlinder, Jurassic Park, las primeras entregas de Harry Potter, Munich, entre otras, se alzó con cinco premios Oscar en sus más de 50 nominaciones, siendo la persona viva que más veces compitió por la estutilla.

Ennio Morricone, por su parte, compuso más de 400 bandas sonoras para cine y televisión y es uno de los compositores más prolíficos del mundo. Luego de saltar a la fama en los 60 gracias a su trabajo en cintas como Por un puñado de dólares y El bueno, el malo y el feo, el italiano se destacó principalmente por musicalizar spaghetti westerns. Pero también estuvo a cargo de algunas obras icónicas como Cinema Paradiso, Los Intocables, Lolita y Bastardos sin gloria. En 2016, finalmente, ganó un Oscar por la música de The Hateful Eight, la octava película de Quentin Tarantino, uno de sus mayores admiradores.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...