Cine y TV

Javier Botet, afectado por el coronavirus, cuenta su vivencia en primera persona

El actor español se encuentra recuperándose de la enfermedad en Madrid.

Javier Botet, afectado por el coronavirus, cuenta su vivencia en primera persona - Radio Cantilo

martes 31 Mar, 2020

Para los amantes del cine de género, el nombre de Javier Botet es uno de los más reconocidos. Afectado por el síndrome de Marfan desde temprana edad, el actor se convirtió en uno de los más requeridos por los directores dada su particularidad física y su talento frente a la cámara. Sus dedos largos y finos, su estatura que alcanza los dos metros y su delgadez lo transformaron en uno de los predilectos para interpretar personajes que han dejado sin aliento a más de uno.

Su debut en el cine llegó de la mano de Beneath Still Waters, el film que en 2005 dirigió Brian Yuzna. A partir de allí, comenzó a formar parte del elenco de películas icónicas del género como la saga REC, Mamá, El Conjuro 2, La momia e IT, por nombrar algunas. También rodó El renacido junto a Alejandro González Iñarritu y estuvo en series como Los Hombres de Paco.

Sin embargo, en los últimos días no fue noticia por su trabajo actoral. Algunas semanas atrás, le diagnosticaron coronavirus y desde entonces permanece internado en un hospital madrileño. Ya en etapa de recuperación, el actor envió un mensaje para los oyentes de Radio Cantilo advirtiendo sobre las consecuencias de contraer el virus que mantiene en vilo al mundo: “Os aseguro que es cosa muy seria. Lo he pasado como no lo he pasado en mi vida de mal y de verdad si pudiera echar marcha atrás no saldría de casa todo lo que hiciera falta y me cuidaría muchísimo. He pasado más de una semana en condiciones de dolor, de molestia, de asfixia. Ha sido horrible, así que por favor todos los que estéis sanos y los que tengáis situaciones especiales, tener muchísimo cuidado. Esto no es tontería, la gente se muere y yo lo he vivido en primera persona. Ánimo que hay que tener paciencia. He tenido suerte y energía para salir, pero hay gente que no. Así que cuidaros y tomad todas las precauciones del mundo”, contó en el aire de El Pacto Copérnico.

El actor ya había pasado previamente por El Pacto Copérnico en 2018, cuando en diálogo exclusivo con Hernán Moyano contó sobre su futuro en la industria cinematográfica y sus comienzos en el mundo del terror. ¿Querés revivir aquella charla? Dale play y escuchá el mensaje completo de Javier y, de yapa, volvé a disfrutar del mano a mano entre el español y el conductor en Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...