Cine y TV

“Infección” la pelicula de horror venezolana que sorprende al mundo

En el aire de "El pacto Copernico", Hernán Moyano dialogo con el director Venezolano, Flavio Pedota, responsable de la pelicula de zombies "Infección".

“Infección” la pelicula de horror venezolana que sorprende al mundo - Radio Cantilo

sábado 30 Nov, 2019

“Infección” , ópera prima de Flavio Pedota , película venezolana coproducción con México, protagonizada por Rubén Guevara, Leónidas Urbina, Magdiel González, Genna Chanelle Hayes, Luca De Lima, Francis Rueda, Anibal Grunn, Joel Rivero, Ronnie Nordenflycht, Joahanna Juliette , tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2019 y que continua su ronda por festivales internacionales.

 

En Caracas, un ruso bajo los efectos de la droga Krokodil, se contagia con el virus de la rabia y desata una epidemia de seres agresivos y caníbales. En medio de todo, está el doctor Adam Vargas que emprende un hostil viaje dentro de una Venezuela destruida pa ra salvar a su hijo del contagio

 

 

Anteriormente estuvo seleccionada en Blood Window (Ventana Sur y Cannes) así como en Guadalajara Construye y Guadalajara Goes To Cannes en el Marche Du Film. Además de ser una película de género, Infección es una metáfora sobre la situación política actual que se vive en Venezuela ya que los zombis siempre han sido un pretexto idóneo para la protesta social

Escucha la entrevista completa dándole play  reproductor

 

Hernán Moyano: Cada vez que la película se presenta llama mucho la atención, ¿verdad?

 

Flavio Pedota: Si, increíblemente nos ha ido excelente en la ruta de festivales. Hemos estado en 32 festivales alrededor del mundo y se siguen sumando. Ha sido inesperado porque la película no tenía ese objetivo. Y sobre todo de festivales que no sean de género. Hemos estado en muchos festivales que no son solo de género.

 

H.M: No es tan habitual en Venezuela que haya películas de género.

 

F.P: Si, pero el género está creciendo. La crisis hace que se reduzca todo casi al mínimo, pero en los últimos 3 años han salido 3 películas de género. “El vampiro del lago”, El silbón: orígenes, de Gisberg Bermúdez Molero e “Infección”. Con “La casa del fin de los tiempos” de Alejandro Hidalgo, serian ya 4 las películas de género de nuestro país. Comparado con otros países aun estamos bien atrás. Pero muy bien. Todo ha sido muy reciente. Desde la película de Alejandro, todo ha sido muy pronto.

 

H.M: ¿Como es hacer cine en Venezuela?

 

F.P: La película se filmo en Venezuela de una manera muy independiente. Filmamos a principios del 2016. De una manera muy austera y creativa. Teníamos las locaciones y acorde a eso hicimos el guion. Teníamos un hotel abandonado y desde allí, comenzamos a darle creatividad desde el guion. Más adelante surgió la co producción con México. Luego me fui a México  a terminar la película y por la  situación del país. Muchos Venezolanos emigraron. Blood Window nos ayudo muchisimo porque tuvimos la oportunidad de viajar a Cannes y también previo a eso estuvimos en el mercado en Ventana Sur.

 

H.M:¿ Como era cuando salías de Venezuela e ibas a un mercado y decías que estabas haciendo una película de terror en tu país?

 

F.P: Zombies en Venezuela era una sorpresa. Estamos acostumbrado a escuchar otro tipo de noticias desde mi país y a ver otro tipo de cine más ligado al cine de arte o de autor. En 2015 cuando estábamos empezando la película, nuestro país se gano el León de Oro con “Desde Allá” que es una película de autor. Eso se conoció siempre del cine Venezolano. “La casa del fin de los tiempos” abrió una puerta muy importante y luego de eso vino un hueco que por suerte lo estamos cubriendo con “Infección” y otras producciones.

 

H.M: La película tiene bastante despliegue.

 

F.P: Si. Le sacamos muchisimo provecho al pueblo donde me crie. Como me lo conozco como la palma de mi mano, le sacamos mucho provecho. La película se filmo en un radio de unos 20 km. Aunque no se nota en la película. Está inspirado en el cine de género que más me gusta.

 

H.M: ¿Cuales son tus referentes?

 

F.P: “La noche de los muertos vivientes” me cambio la vida. Es una de mis películas preferidas de la vida. Luego fue Tom Savini, Nicotero, pero la que realmente me motivo como realizador fue “28 días después” de Danny Boyle. En el backstage vi que como no tenían demasiado dinero, usaron muchas cámaras digitales para poder lograrlo. Y el naturalismo de ese tipo de zombies es lo que más me ha motivado en la vida. Esta encarado desde un punto de vista clínico y real.

 

H.M: ¿Que te genera cuando ves que el cine de género en Latinoamérica esa tan potente?

 

F.P: Me genera demasiada felicidad. Primero porque no me sentí solo. En Venezuela el cine de género era mal visto por otros cineastas. Pero cuando salgo y veo que en Latinoamérica hay toda una industria de cine de género latinoamericano, me alegre muchisimo. Hay una infinidad de mercados y festivales dedicados al cine de género en Latinoamérica. Es un mercado gigante que crece muchisimo. Y la cantidad de apoyo que se genera entre la misma hermandad de cineastas es gigantesca. El no estar solo en el gusto de hacer algo, te lleva a co producir y a colaborar con otros cineastas.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...