×

Cine y TV

“Hollywood en Don Torcuato”, la historia de películas que Roger Corman produjo en Argentina

Andrés Fevrier, autor del libro recientemente liberado en internet, conversó con BB Sanzo acerca de las curiosas historias que quedaron de aquellos años.

“Hollywood en Don Torcuato”, la historia de películas que Roger Corman produjo en Argentina - Radio Cantilo

lunes 11 May, 2020

 

Quizás te interese

#RadioCine: "Horror Fágico"

Aunque pueda parecernos increíble, en la década del ’80 ocurrió algo que jamás se ha vuelto a repetir hasta el momento: se filmaron diez películas estadounidenses en territorio nacional, a partir de un acuerdo que la compañía Aries –fundada por Héctor Olivera y Fernando Ayala-, tenían con el productor estadounidense Roger Corman.

Para aquellos desprevenidos, Corman fue padridno de grandes cineastas de la talla de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o James Cameron, entre otros. Si bien cada una de esas películas tenía fines comerciales, la mayoría de ellas hoy son pocos recordadas por el público y se han transformado en rarezas absolutas ideales para aquellos fanáticos del “cine de culto”.

Andrés Fevrier se encargó de realizar un exhaustivo trabajo de investigación en el que recopiló todas las historias que quedaron de aquellos agitados años ‘80s y, lo mejor de todo, es que lo publicó de forma gratuita desde sus redes sociales. Si querés descargar su libro, podés hacerlo acá.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...