Cine y TV

Hola Seinfeld, chau Friends

Netflix incorporará a su catálogo la clásica serie de los 90.

Exclusivo web
Hola Seinfeld, chau Friends - Radio Cantilo

martes 17 Sep, 2019

Fanáticos de Seinfeld, es momento de celebrar: Netflix, a través de sus redes sociales, anunció que adquirió los derechos de la serie, que son hasta hoy propiedad de Amazon y de Hulu, y pasará a formar parte de su amplio catálogo. Los 180 episodios que relatan las andanzas de Jerry Seinfeld y su grupo de amigos podrán verse en la plataforma a partir de 2021.

El trato, que tiene una duración inicial de cinco años, fue confirmado también por ejecutivos de Sony, la empresa encargada de la distribución. “Estamos encantados de asociarnos con Netflix para llevar esta querida serie a los fanáticos actuales y al nuevo público de todo el mundo”, declaró el presidente de Sony, Mike Hopkins, al tiempo que resaltó la vigencia de Seinfeld a 30 años de su estreno. Desde el servicio de streaming también alabaron la producción televisiva, a la que denominaron como la “comedia con la que se compara toda comedia” y anticiparon, además, que estará disponible por primera vez en 4K.

La puja por los derechos de Seinfeld no fue un terreno de disputa sencillo para Netflix: Hulu, Amazon, Warner, NBC y Viacom querían quedarse con la transmisión exclusiva de la comedia. Sin embargo, la plataforma apostó todo por ella. El principal motivo está en que, desde 2020, no podrá tener más entre sus filas las diez temporadas de Friends ni tampoco contará con The Office, serie que transmitía en Estados Unidos. Si bien no se informó cuánto desembolsó la compañía para lograr su objetivo, se estima que la suma superaría los 500 millones de dólares, precio que pagó NBC para quedarse con The Office.

A 21 años de su final, los fanáticos de todo el mundo de una de las series más populares de la televisión pueden estar tranquilos: tendrán Seinfeld disponible para rato.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...