Cine y TV

HBO emitirá un documental sobre Game of Thrones

La producción se estrenará el último domingo de mayo y contará todo lo que no se vio en cámara de la octava temporada.

HBO emitirá un documental sobre Game of Thrones - Radio Cantilo

jueves 28 Mar, 2019

HBO no para. Faltan poco más de dos semanas para el regreso seriéfilo más esperado del año y la cadena televisiva anunció que la última temporada de Game of Thrones contará con un documental que mostrará todo lo sucedido detrás de escena. Por primera vez, los fanáticos podremos acceder a material extra inédito para poder ver todo el proceso de cocción de la temporada más ambiciosa de la serie.

El documental se titulará The last watch y llegará a las pantallas chicas el 26 de mayo, una semana después del episodio final. Durará dos horas y estará dirigido por la británica Jeanie Finlay. De acuerdo al anuncio, el material tendrá lugar en el set de Irlanda del Norte, uno de los escenarios principales donde se desarrolló la historia.

Lo llamativo e interesante de este documental es que será mucho más que un detrás de cámara, según contó el portal Making Game of Thrones: dará cuenta de las situaciones extremas en las que tuvieron que grabar, la presión de los fanáticos que influía a diario en la filmación y, por supuesto, los tiempos que imponía HBO y que repercutían directamente en el proceso. Si a eso le sumamos la nostalgia y la angustia de decirle adiós a quienes fueron tus compañeros de trabajo por más de diez años, y a la serie que te catapultó a la fama y que fue una bisagra en el modo de hacer televisión, el resultado será un golpe de sentimentalismo.

 

Recordemos, por otra parte, que la octava y última temporada de la serie se estrenará a nivel global el próximo 14 de abril. Y las expectativas están por las nubes. La lucha por el trono de los Siete Reinos está en su momento más crítico porque ya no se trata solo de una pelea con los vivos: en la séptima entrega vimos –SPOILER ALERT- a los caminantes blancos derribar el muro que protegía a Winterfell. Por lo que ahora la preocupación está en sobrevivir. ¿Quiénes lo harán? ¿Quiénes caerán en las garras del Rey de la Noche? ¿Quién reinará finalmente en Westeros?

Mientras esperamos con ansias la llegada del 14 de abril, te dejamos el tráiler oficial para que vayas preparándote para un final épico.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...