×

Cine y TV

Hamilton adelantó su estreno

El musical finalmente hará su debut en la pantalla de Disney+.

Exclusivo web
Hamilton adelantó su estreno - Radio Cantilo

miércoles 13 May, 2020

La noticia había sorprendido y alegrado en partes iguales: a comienzos de este año, Disney había anunciado que llevaría a la pantalla grande Hamilton, el musical de Broadway más exitoso de los últimos tiempos. Creada y protagonizada por Lin-Manuel Miranda, la obra tenía previsto su estreno cinematográfico en octubre del próximo año, pero el nuevo escenario global llevó a que la compañía cambiara sus planes y presente la producción el 3 de julio en su plataforma de streaming, Disney+.

Hamilton relata la historia de uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton, y desde su llegada a Broadway en 2015 se convirtió en un éxito arrollador. Y ahora podremos disfrutarlo de la mano de Thomas Kail, quien se encargó de dirigir el registro del montaje teatral que realizó el elenco original durante el año de su estreno. “Estoy muy orgulloso de la manera hermosa en la que Tommy adaptó Hamilton a la gran pantalla”, contó Lin-Manuel Miranda en un comunicado y luego agregó estar profundamente agradecido con Disney por “reimaginar y adelantar el estreno”.

Ganador de once premios Tony, un Pilitzer y un Grammy, el musical cuenta también con la actuación de Jonathan Groff, reconocido por su protagónico en Mindhunter, la serie de Netflix.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...