Cine y TV

Habrá una precuela de Los Juegos del Hambre

Así lo anunció la autora de la saga, Suzanne Collins. Entrá a la nota y enterate de los detalles.

Exclusivo web
Habrá una precuela de Los Juegos del Hambre - Radio Cantilo

lunes 17 Jun, 2019

Ya pasaron casi cuatro años desde el estreno de Los juegos del hambre: Sinsajo, la última entrega de la trilogía creada por Suzanne Collins y llevada al cine por Lionsgate. El éxito de la saga en la pantalla grande fue tal que los libros superaron las 100 millones de copias vendidas y fueron traducidos a más de 50 idiomas , Jennifer Lawrence terminó de consagrarse como una de las nuevas y más convocantes estrellas de Hollywood y la historia distópica se transformó en un clásico juvenil.

Parecía que todo había comenzado y terminado allí, con el relato de Katniss Everdeen sobre su participación en Los Juegos del Hambre y sobre la posterior rebelión que llevó a la caída del régimen que gobernaba Panem. Pero la autora de la saga sorprendió a todos con el anuncio de una precuela que, aparentemente, también será llevada al cine.

Cuando Katniss salió sorteada se estaba por llevar a cabo la edición número 74 de los juegos. De acuerdo a lo declarado por Collins, la precuela se situará 64 años antes de ese suceso, es decir en los décimos juegos que tuvieron lugar diez años después de la finalización de la guerra civil que llevó a la creación de Panem y sus distritos. Así, podremos conocer a fondo qué fue lo que sucedió en las décadas previas a la nueva rebelión y cómo el Capitolio se convirtió en el centro dominante de un país en ruinas.

“Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos se requiere para nuestra supervivencia”, contó la autora. Conocidos como los “Días oscuros”, el período post guerra proporcionará “un terreno fértil para que los personajes traten de resolver interrogantes y definan sus visiones de la humanidad”, agregó.

Si bien aún no se dio a conocer el título de esta historia, sí se anunció que estará en las librerías en marzo de 2020. El presidente de Lionsgate, por su parte, dijo en un comunicado que están ansiosos por la publicación y que “hemos estado en contacto con ella durante el proceso de escritura y esperamos poder trabajar juntos en la película”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...