Cine y TV

Gustavo Hernández te adelanta de qué va “Virus”, su próxima película

En pleno brote del Coronavirus, el director uruguayo comenzó con los preparativos para el rodaje de su nuevo film, protagonizado por Esteban Lamothe y Malena Sánchez. Conocé todos los detalles en esta entrevista.

Gustavo Hernández te adelanta de qué va “Virus”, su próxima película - Radio Cantilo

miércoles 11 Mar, 2020

 

Luego del éxito rotundo que tuvo “No Dormirás”, su última película que se transformó en film de terror más visto de la historia nacional, Gustavo Hernández comenzó con todos los preparativos para la filmación de su nuevo proyecto llamado “Virus”. A pesar de la coincidencia con el brote de la pandemia del Coronavirus que afecta a todo el mundo, el director aclara que el guión fue escrito hace cuatro años atrás.

“El domingo empezamos a filmar en un club histórico de Uruguay, que hace ocho meses quedó abandonado. Teníamos un guión escrito hace cuatro años y, cuando supimos de este lugar, hicimos una adaptación para poder hacerlo en este edificio. Hoy llegaron dos de los actores, Esteban Lamothe y Malena Sánchez, así que estuvimos haciendo pruebas y ensayando”, relata.

Según dice, Virus “es una película de infección”, que aunque fue escrita hace tiempo atrás y cuya producción se da justo en medio del brote de Coronavirus, “está alejada de esa realidad”.

La locación tiene como eje central a un club, que en otro tiempo supo ser uno de los más grandes de Uruguay, que se encuentra anclado en el puerto de Montevideo. Se trata de un edificio con más de cien años de antigüedad y mucho pasado. Al respecto explica que “el lugar va a tener un protagonismo importante en el film, porque tiene muchísima personalidad. Hay piscinas vacías y con agua, los vestuarios son enormes –tenía un caudal muy grande de socios-, hay cuatro gimnasios. Es muy grande y, a partir de ahí, nosotros teníamos una premisa simple: Una madre soltera que atraviesa un momento económico y emocional movido, y acepta hacer vigilancias nocturnas en este lugar. Como no tiene a dónde dejar a su hija se la lleva al trabajo y ahí es cuando brota esta pandemia. Es un brote de salvajismo, algo distinto a los zombies o ese estilo de películas. En medio de ese edificio, la niña se pierde. Trata de eso, que la madre intenta buscar a su hija en medio de este lugar lleno de gente infectada”.

El film será una coproducción con Argentina, ya que según Hernández “es muy difícil hacer una producción 100% nacional porque los fondos son muy pocos, por eso casi siempre terminamos haciendo coproducciones con otros países, además, como España o Brasil”.

“Es una película que de alguna forma tiene el espíritu de ‘La Casa Muda’: una gran locación, pocos actores y jugar con esa tensión, el miedo y los sentimientos más radicales o simples que tiene una persona cuando se encalla en la oscuridad y tiene que atravesar un gimnasio desde la puerta A hasta la B. Tendrá un total de cuatro semanas de filmación. Es como un terror más directo”, concluye.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...