×

Cine y TV

Friedkin vuelve a enfrentarse al diablo

El afamado director, responsable de películas mas aterradora de la historia, regresa para enfrentarse nuevamente con el diablo en su nueva pelicula, titulada "The Devil and Father Amorth".

Friedkin vuelve a enfrentarse al diablo - Radio Cantilo

miércoles 21 Mar, 2018

Se conoció el tráiler oficial del nuevo largometraje de William Friedkin, “The Devil and Father Amorth”, un documental de 89 minutos que nos presenta al exorcista oficial de la diócesis de Roma, el padre Gabriele Amorth.

La película, que se estrena el próximo 20 de abril en Estados Unidos, acompaña al sacerdote en un caso a partir del cual aborda una investigación sobre el fenómeno de los exorcismos en el mundo moderno, y en la historia del lore demoníaco.

Aquí el trailer

El estreno de “El exorcista”en la década de 1970 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró ganar finalmente dos; y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.

Blatty, el autor de la novela, explicó que el argumento se inspiró en un hecho verídico sobre el que empezó a trabajar cuando aún era estudiante universitario. El hecho fue un supuesto exorcismo ocurrido en 1949, del que informó The Washington Post. En el caso real, la persona supuestamente poseída era una niña de catorce años de edad que sufrió alteraciones en su personalidad, por lo cual se le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses.

Aquí el padre Gabriele Amorth en acción

LEETE TAMBIÉN...