×

Cine y TV

Formato chico: Mad Men

Hernán Moyano analizó minuciosamente la serie de AMC que se convirtió en un clásico de la televisión.

Formato chico: Mad Men - Radio Cantilo

martes 12 May, 2020

El 19 de julio de 2007 la cadena estadounidense AMC estrenó en su pantalla una serie que se transformaría en un hito de la televisión: Mad Men, la producción creada por Matthew Weiner, reconocido por su trabajo en las últimas temporadas de Los Soprano. Situado en los años 60, en la ciudad de Nueva York, este drama de época contó con siete temporadas, casi cien episodios y se alzó durante el tiempo que estuvo al aire con un gran número de estatuillas en las entregas de premios, incluyendo quince Emmys y cuatro Golden Globes.

Encabezada por Jon Hamm en la piel de Don Draper, el personaje principal, la historia ahonda en sus infiernos personales pero también en su éxito laboral en una empresa de publicistas que lo tiene como la máxima estrella. Además, la producción va mostrando los cambios que se fueron viviendo en Estados Unidos durante aquellos años y el papel fundamental de la publicidad en la sociedad de consumo.

Alabada por la crítica y adorada por el público, Mad Men se convirtió en una de las series más vistas de la cadena y, de acuerdo a TV Guide, es el sexto mejor drama de todos los tiempos. Pero, ¿qué fue lo que llevó a transformarse en un ícono de la televisión contemporánea? ¿Dónde están sus aciertos? Hernán Moyano te lo explica con lujo de detalles en una nueva entrega de El Pacto Copérnico. Poné play y conocé el trasfondo de esta producción de la mano de un especialista.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...