Cine y TV

Fondo de catálogo: Star 80

Reviví la última cinta de Bob Fosse de la mano de Hernán Moyano.

Fondo de catálogo: Star 80 - Radio Cantilo

martes 19 May, 2020

Dorothy Stratten era una de las caras más famosas de Playboy a finales de los 70. Tenía apenas 20 años cuando, en 1980, se convirtió en la Playmate of the Year. Y fue luego de aquel suceso, que marcaba el comienzo de una carrera prometedora en la industria del espectáculo, que su esposo, Paul Snider, la asesinó cuando supo que ella tenía intenciones de separarse. El hombre, tras dispararle con una escopeta, se suicidó en la escena del crimen.

Esa historia es la que recuperó en 1983 Bob Fosse para hacer la que sería su última película, Star 80. Con el protagonismo de Mariel Hemingway y Eric Roberts, la cinta retrata el comienzo de la relación entre Stratten y Snider en su Vancouver natal, la llegada de la pareja a Los Ángeles, el incipiente ascenso de la modelo y su trágico final.

Basada en el libro de Teresa Carpenter, Death of a Playmate, la película muestra con amargura e incomodidad aquel crimen que le puso punto final a la vida de Dorothy Stratten. Convertida en un clásico de culto entre los amantes del cine, la cinta fue aclamada por la crítica, con elogios dirigidos especialmente al dúo protagónico.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...