Cine y TV

Federico Sosa: “La gente esta disfrutando la pelicula”

Federico Sosa, director de la pelicula "Tampoco tan Grandes" paso por "El pacto Copernico" y dialogo con Hernán Moyano sobre el estreno y sobre sus próximos proyectos

Federico Sosa: “La gente esta disfrutando la pelicula” - Radio Cantilo

viernes 22 Feb, 2019

Dos ex novios, una hermana deprimida y el marido de un padre difunto, juntos por una herencia.

Lola cree tener su vida resuelta. Bordea los treinta, tiene un trabajo estable y está por casarse. Pero un día se entera que su padre, a quien siempre creyó muerto, acaba de morir en Mar del Plata. Lola debe viajar urgente a esa ciudad para arreglar los detalles de su herencia. Una serie de vicisitudes la obligan a recurrir a Teo, su ex novio, a quien no ve hace tres años, para que la lleve.  Teo es un treintañero en plena crisis existencial al cuidado de su hermana Rita, que está en rehabilitación por drogas. Pero Mar del Plata será simplemente una parada. Porque ahí Lola conoce a Natalio, el ex marido de su padre, un romántico excéntrico de luto por la pérdida. Juntos, los cuatro emprenden un viaje inesperado hacia Bariloche en el que tendrán que enfrentarse a sus mayores incapacidades y que fundamentalmente los hará “crecer” de una vez por todas.

Hernán Moyano: Esta vez pudiste estrenar tu pelicula con un amplio apoyo mediático y ciertas facilidades a la hora de la distribución. ¿Como vivís esto?

Federico Sosa: Si, la verdad es que te da tranquilidad. Pero igual ahora vuelvo a la independencia con mi próxima pelicula “Tomando Estado”

H.M: ¿Como fue el proceso de trabajar con los hermanos Reca en la producción?

F.S: La verdad es que fue un placer. Ellos me convocaron para que yo me haga cargo de la dirección, pero ellos tenían muy claro lo que querían de la pelicula. Lo mio fue hacer crecer el guion, ensayar y trasladar su mirada a la pantalla.

H.M: ¿Como fue que te convoquen para que encares la dirección de una pelicula por encargo? ¿Disfrutaste por primera vez no tener que producir, dirigir y escribir?

F.S: La verdad es que cuando haces todo, le pones tanta energía que cuando llegas al rodaje estas muerto. Yo trato siempre de mantener la linea. En este caso pude preocuparme por dirigir y fue un proceso lindo de transitar.

Si queres revivir la nota completa al director Federico Sosa, hace click en el reproductor 👇👇

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...