Cine y TV

#FantoRanking: Los 7 mejores temas de James Bond

Completamos la nómina de las canciones emblemáticas elegidas por Guillermo González Arias.

#FantoRanking: Los 7 mejores temas de James Bond - Radio Cantilo

viernes 03 Abr, 2020

“For Your Eyes Only” – Sheena Easton

Película: ‘Sólo para tus ojos’ (1981)

Autor: Bill Conti

Intérprete: Sheena Easton

 

El compositor de ‘Rocky’ (Bill Conti) y la novia de Sonny Crocket en ‘Miami Vice’ (Sheena Easton) se unen para que el agente 007 entre en los 80 con una power-ballad estremecedora, de las de mucho sentimiento. Imposible no cantar el estribillo pegadizo a los gritos en el auto, o en misa. ¡Bien por ti Sheena!

“Skyfall” – Adele

Película: ‘Skyfall’ (2012)

Autor: Paul Epworth y Adele

Intérprete: Adele

 

Drama, in crescendo, vozarrón apocalíptico y gran orquestación. Adele no solo te gana un Oscar, también te hace ver el gunbarrel y decir LISTO MUY BUENA LA PELICULA.

 

 

“The World Is Not Enough” – Garbage

Película: ‘El mundo no basta’ (1999)

Autor: Don Black y David Arnold

Intérprete: Garbage

 

Arnold y Black se mandan un tema entre clásico y post-moderno, perfecto para la  voz de Shirley Manson y los sonidos duros, sucios y elegantes de Garbage. La letra cuenta la película desde el punto de vista de Elektra King (los nombres en ‘El mundo nunca es suficiente’ son tan demenciales como geniales) y todo el conjunto queda muy Bond y muy disfrutable.

 

 

“The Living Daylights” – A-Ha

Película: ‘The Living Dayligths’ (1987)

Autor: John Barry y Paul Waaktar

Intérprete: A-Ha

 

El sobrio y subestimado Timothy Dalton debutaba en el MI6 con un tema interpretado por los noruegos A-Ha, escrito a junto a un John Barry a punto de jubilarse. No está en lo mejor ni de uno ni de otros pero pero es una canción de los 80, te pone pillo para seguir aventuras y además es de A-Ha y amamos a A-Ha.

 

“A View to a Kill” – Duran Duran

Película: ‘En la mira de los asesinos’ (1985)

Autor: Duran Duran y John Barry

Intérprete: Duran Duran

 

Grace Jones, Christopher Walken y su pelucón, un plan maligno plagiado al de Lex Luthor en el primer Superman… la última vez que Roger Moore se enfundó los galones de 007 fue pop puro y si hablamos de pop y estamos en 1985, estaba claro a quien había que llamar, a los Duran Duran.

 

“Goldeneye” – Tina Turner

Película: ‘Goldeneye’ (1995)

Autor: Bono y The Edge

Intérprete: Tina Turner

 

Bond irlandés debutando en el laburo que mejor que dos irlandeses escribiendo el tema principal. Los Bono y The Edge ladearon sus egos y se pusieron al servicio de la saga con un tema muy clásico y que una de las mejores cantantes del siglo, doña Tina Turner, defiende como si le fuera la vida en ello.

 

“License To Kill” – Gladys Knigth

Película: ‘Licencia para matar’ (1989)

Autor: Narada Michael Walden, Jeffrey Cohen y Walter Afanasieff

Intérprete: Gladys Knight

 

Clasiquísimo tema Bond para despedir los 80, la época más convulsa del personaje. Una power-ballad con una orquestación espectacular y la leyenda Gladys Knight dándolo todo en los vocales. Legendaria.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...