Cine y TV

#FantoRanking: Las grandes perdedoras de la historia de Hollywood

El Oscar no siempre va a quien corresponde, muchas veces hay películas mejores que las ganadoras. De eso se trata este ranking.

#FantoRanking: Las grandes perdedoras de la historia de Hollywood - Radio Cantilo

miércoles 30 Oct, 2019

2014: Ganadora: Birdman – Perdedora: American Sniper

 

Narra la historia de Riggan Thomson, un decadente actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman, y su lucha por montar una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver, en la que ha invertido todo con la esperanza de ganar verdadero reconocimiento como actor.

¿En serio una película sobre un mediocre con fama buscando reconocimiento ganó un Oscar? Perdónalos Clint, no saben lo que hacen

1999: Ganadora: Belleza Americana – Perdedora: Sexto Sentido

Relata la vida de los Burnham, una familia disfuncional compuesta por Lester, su esposa Carolyn y su hija Jane, quienes se relacionan con otros personajes, incluidos sus vecinos, la familia Fitts. La película es descrita por los críticos como una sátira que abarca la satisfacción personal, el amor paternal, la sexualidad, la belleza, el materialismo, la autoliberación y la redención. Además, abarca temas como la importancia dada por las sociedades occidentales modernas a la apariencia y el éxito económico, y cómo estos menoscaban las relaciones interpersonales, deformándolas y generando en ocasiones una necesidad de escapar. Es en ese sentido en que se presenta la relación del protagonista con la amiga de Jane.

Cuando escuches “veo gente muerta”, acordate que esa frase que tanto memes nos ha dado no fue galardonada porque un ladri decidió dárselo a una familia disfuncional con una pincelada cool contando sus fracasos diarios.

 

1990: Ganadora: Danza Con Lobos – Perdedora: Buenos Muchachos

Durante la Guerra de Secesión estadounidense, el condecorado teniente John J. Dunbar (Kevin Costner) es enviado por el mayor Fambrough (Maury Chaykin) a un puesto avanzado en la frontera del territorio indio sin ningún tipo de compañía más que su fiel caballo Cisco.

En un mundo donde necesitamos afianzar nuestras raíces Hollywood premia una y otra y otra vez a los “desertores”.

 

1996: Ganadora: El Paciente Inglés – Perdedora: Jerry Maguire

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de un hombre que ha sufrido graves quemaduras y al que se conoce únicamente como “el paciente inglés”, que está siendo atendido por Hana (Juliette Binoche), una enfermera franco-canadiense en un monasterio italiano abandonado.

Aunque digas muchas veces “Show me the Money”, Jerry seguirá sin su merecido Oscar, que injustamente se llevo este paciente de pacotilla.

 

1998: Ganadora: Shakespeare Apasionado – Perdedora: Rescatando al Soldado Ryan

Narra la aventura amorosa entre Viola de Lesseps y un joven William Shakespeare durante la época en la que el dramaturgo estaba escribiendo Romeo y Julieta. Aunque los personajes están basados en personas reales, lo que se cuenta en la película es en su mayor parte ficticio.

Tom hanks recorrió medio Europa, tiroteándose una y otra vez con nazis solo con tratar que la señora Ryan se quede con al menos 1 de los 4 hijos que tenias antes de la guerra, aunque parece que garpa más recordar la historia de amor del Joven Shakespeare (¡QUE ENCIMA ES FALSA!). Quemaos en la hoguera Hollywood.

 

1982: Ganadora: Ghandi – Perdedora: ET

Gandhi es una película biográfica de 1982,  dirigida por Richard Attenborough sobre la vida de Mahatma Gandhi, figura central del movimiento de independencia india y defensor de la no violencia.      No solo no cuentan toda la historia, relatan las veces que Gandhi cobró para que tenga, guarde y archive.

 

1977: Ganadora: Annie Hall – Perdedora: Star Wars

La cinta es un relato sobre un comediante neurótico neoyorquino, Alvy Singer (Allen) y su compañera sentimental, Annie Hall (Diane Keaton), tan neurótica como él. Comienza con su primer encuentro y nos cuenta la historia de su relación afectiva a lo largo de los años, a modo de documento sobre el amor en los años 1970. Se dice que la historia habla de la ruptura entre Allen y Keaton, quienes fueron pareja en la vida real.

La batalla más épica del mundo mundial entre el bien y el mal se quedó sin estatuilla porque Woody Allen arruinó todo contándonos la historia de amor setentoso entre dos neuroticos neoyoriquinos…O SEA SU PROPIA HISTORIA.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...