Cine y TV

Exclusivo: mano a mano con la creadora de “Poco Ortodoxa”

Alexa Karolinski dialogó mano a mano con Hernán Moyano en el aire de Radio Cantilo.

Exclusivo web
Exclusivo: mano a mano con la creadora de “Poco Ortodoxa” - Radio Cantilo

lunes 27 Abr, 2020

Alexa Karolinski es una cineasta alemana cuya carrera comenzó de la mano de Oma & Bella, la tesis con la que se recibió de Documentalista en la School of Visual Arts de Nueva York. Allí, nos muestra a su abuela y a su mejor amiga, que convivían desde la muerte de sus maridos, y que a pesar de ser cabalmente distintas estaban unidas por el trauma que había significado para ellas la persecución nazi.

Crecida en el seno de una familia judía, Alexa dedicó gran parte de su obra audiovisual a retratar diferentes aspectos de la comunidad. Y en este 2020 alcanzó popularidad en todo el planeta gracias a su trabajo en la creación de Poco Ortodoxa, la serie de Netflix que muestra la salida de una joven del barrio de Williamsburg, reconocido por su población jasídica.

En exclusiva para El Pacto Copérnico, Alexa dialogó con Hernán Moyano sobre sus comienzos en el mundo del cine, su vínculo con sus ancestros y, por supuesto, la producción de Netflix que está en boca de todos. No te pierdas la charla completa en este video. ¡Dale play!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...