Cine y TV

Especial: Stranger Things

Hernan Moyano y Rodrigo Garcia Ferreyra analizaron las tres temporadas de "Stranger Things" en el aire de "El pacto Copernico"

Especial: Stranger Things - Radio Cantilo

martes 16 Jul, 2019

Stranger Things fue creado por Matt y Ross Duffer, Los dos habían terminado de escribir y producir su película de 2015 Hidden, que habían tratado de emular al estilo de M. NightShyamalan, sin embargo, debido a los cambios en Warner Bros., su distribuidor, la película no vio un gran lanzamiento y los Duffer no estaban seguros de su futuro.

Para su sorpresa, el productor de televisión Donald De Line se acercó a ellos, impresionado con el guion de Hidden, y les ofreció la oportunidad de trabajar en episodios de Wayward Pines junto a Shyamalan.

Los hermanos fueron instruidos por Shyamalan durante la producción del episodio, por lo que cuando terminaron, sintieron que estaban listos para producir sus propias series de televisión.

Los Duffer prepararon un guion que sería esencialmente similar al episodio piloto real de la serie, junto con un libro de lanzamiento de 20 páginas para ayudar a comprar la serie para una red.

Lanzaron la historia a alrededor de 25​ cadenas de cable, todas las cuales rechazaron el guion sobre la base de que sentían que un argumento centrado en los niños como personajes principales no funcionaría, pidiéndoles que lo convirtieran en un espectáculo infantil o soltar a los niños y centrarse en la investigación de Hopper en lo paranormal.

Escucha el especial de “Stranger Things” haciendo click en el reproductor 👇

 

A principios de 2015, Después de leer el piloto, el servicio de transmisión Netflix compró toda la temporada por un monto no revelado;​ el programa fue anunciado posteriormente para un lanzamiento planificado para 2016 de Netflix a principios de abril de 2015.

“Montauk es una epopeya de terror de ciencia ficción de ocho horas. Ambientada en Long Island en 1980 e inspirada en los clásicos sobrenaturales de esa época, exploramos la encrucijada donde lo ordinario se encuentra con lo extraordinario… emocional, cinemático y arraigado en el personaje, Montauk es una carta de amor a la edad de oro de Steven Spielberg y Stephen King: un matrimonio de drama humano y miedo sobrenatural”.

Originalmente, la serie se conocía como Montauk, ya que el escenario del guion se encontraba en Montauk, Nueva York y en las localidades cercanas de Long Island.

Los hermanos habían elegido Montauk ya que tenía vínculos adicionales con Spielberg con la película Tiburón, donde Montauk fue utilizado para el escenario ficticio de Amity Island.

Los hermanos comenzaron usando una copia de la novela Firestarter de Stephen King para considerar la fuente y la apariencia del título, y crearon una larga lista de posibles alternativas. StrangerThings surgió ya que sonaba similar a otra novela de King, NeedfulThings, aunque Matt señaló que todavía tenían una “gran cantidad de argumentos acalorados” sobre este título final.

Para lanzar la serie, los Duffer exhibieron imágenes, metraje y música de películas de los años ochenta tales como E.T., el extraterrestre, Encuentros cercanos del tercer tipo, Poltergeist, Hellraiser, Stand by Me, Firestarter, A NightmareonElm Street y Tiburón para establecer el tono de la serie.

Duffer inicialmente tenían la intención de que StrangerThings fuera una miniserie independiente​ o una serie de antología.

tras el lanzamiento de la primera temporada, se dieron cuenta de que la simpatía de los personajes, especialmente los niños, era clave para el éxito de la serie, y decidieron establecer la segunda temporada en 1984 y centrarse en los mismos personajes.

Sabían que no tendrían el mismo elemento de sorpresa del público que cuando el programa se transmitió de nuevo, y sabían que los fanáticos querían ver ciertos elementos, pero Ross dijo “… el punto es no darles a todos lo que creen que quieren. No creo que realmente sepan lo que quieren”.

Los Duffer consideraron que la segunda temporada debería tratarse más como una secuela que como una continuación y, por lo tanto, han optado por llamar a la segunda temporada, StrangerThings 2.

A pesar de revelar los títulos de los episodios de la temporada en el anuncio publicitario con el fin de “dar alguna pista de hacia dónde íbamos en la segunda temporada sin regalar nada”

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...