×

Cine y TV

Escuchá lo que dice “Puma” Goity sobre su papel en “La Chancha”

El actor habló de su participación en el film dirigido por Franco Verdoia.

Escuchá lo que dice “Puma” Goity sobre su papel en “La Chancha” - Radio Cantilo

miércoles 03 Jun, 2020

 

Lea Zavatti: Me gustaría que me cuentes cómo pudiste lugar la dualidad del personaje de “La Chancha”. 

Puma Goity: Primero, me sentí muy orgulloso de que me hayan elegido como ese personaje. Más allá del rol que me toca, visualiza un tema que padece mucha gente, que es el abuso. Como suele suceder lamentablemente, a las víctimas pocos le creen. Es dolor inmenso, la vergüenza, son un montón de cosas. Esta película visualiza esto. Me pareció, el concepto en sí mismo, maravilloso en hacerlo. En cuanto a mi personaje, yo agradezco que el libro sea tan claro.

 

LZ: Lo más fuerte de la película es cuando el personaje principal se encuentra con la persona que lo había abusado un tiempo atrás, y tus miradas (Goity hace de abusador) lo dicen todo: disculpas, vergüenza, arrepentimiento. 

PG: Lo más atractivo para el actor es lo que no se dice. El cine, o por lo menos lo que yo entiendo, tiene que ser una actuación pasiva. Vos tenés que entregarte y confiar en el director, a diferencia del teatro donde hay una negociación. Tenés que subordinarte, acatar las indicaciones, confiar y creer. Es una alegría grande cuando uno ve el material y se da cuenta que estaba en buenas manos. 

 

Ana Gigli: ¿Cuál es tu gran desafío actoral cuando recibís un libro?

PG: A mí me encanta actuar. Pretender vivir de esta profesión es un desafío mucho más grande, lo mismo tener continuidad. Me encanta cuando me dicen que hice buenas comedias. A veces resulta en el afuera lo de la “zona del confort”. Cualquier género me parece un gran desafío, un desafío importante. Siempre es un desafío la comedia, el drama, la comedia musical y a todos me aboco con absoluta profesionalidad. Y los trato de usted. Agradezco la posibilidad de la continuidad en el trabajo. El desafío es ser actor, es cada personaje. 

 

LZ: ¿Cómo te llevas con el teatro online? 

PG: Todo lo que sea promoción es importante. Yo prefiero el teatro real, pero todo lo que sea promocionar sirve. Los que entran a ver eso los estimula a ir al teatro, es como ver un partido por televisión. El verdadero teatrero no disfruta de algo online. Ir al cine es una ceremonia, es mi religión. Veo todo el cine que se me ocurra, no importa si sea buena o mala.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...