×

Cine y TV

Entrevistamos a Christian Rémoli director de “Alfonsin, la democracia desde adentro”

Christian Rémoli uno de los directores del documental "Raul, la democracia desde adentro" paso por el aire de "Lo Artesanal" y dialogo con Juan di Natale y Hernán Moyano

Entrevistamos a Christian Rémoli director de “Alfonsin, la democracia desde adentro” - Radio Cantilo

jueves 21 May, 2020

Raúl Alfonsín es un personaje clave para entender la historia contemporánea argentina y latinoamericana. A pesar de esto, su vida personal es desconocida y su presidencia aún convive con enigmas. A partir de 60 testimonios y archivos ineditos, este documental desanda los años de Alfonsín en Argentina y reconstruye su figura como nunca antes.

 

 

Raúl (La Democracia desde adentro)  descubre al niño de pueblo de Chascomús, que atado al asma tiene una madre que marca su carácter y lo induce a leer. También desanda su paso por el Liceo Militar, donde comparte camada con quienes juzgará 30 años después. Raúl (La Democracia desde adentro) muestra al abogado desinteresado por el dinero, al padre de seis hijos, presente en el armado de su partido pero ausente de su hogar. Además, destaca su militancia a fines de los ’60 y principio de los ’70, años en los que coquetea con Tosco, dialoga con el PRT y es perseguido por la Triple A.

Este documental de 152 minutos reconstruye la campaña del ’83 y el retorno de la democracia a partir de imágenes e historias ineditas que muestran a un Alfonsín de a pie. Destaca su posición ante los problemas urgentes de aquella Argentina y expone su ineludible conexión con los actuales.

 

Raúl… revela la interna de su discurso ante Reagan en la Casa Blanca y desanda los por qué del Plan Austral. Además, a partir de una minuciosa investigación, reconstruye Semana Santa del ’87 y el asalto al cuartel de La Tablada en 1989, dos hechos clave para entender su Presidencia.

Finalmente, arriba a una pregunta. ¿Su reivindicación desde la honestidad es un mirada completa?. Raúl (La Democracia desde adentro) no sólo es el primer documental de Alfonsín, sino que marca un antes y un después en la reconstrucción de un hombre fundamental de la historia política de América Latina.

 

 

Puentes de Cine

El lanzamiento de esta Sala de Cine Virtual se enmarca en las políticas de distribución, exhibición y difusión que la Asociación de Directores de Cine PCI lleva adelante desde hace varios años. Tomando modelos de probado éxito en Europa, el año pasado lanzamos nuestro programa Puentes de Cine desde el que realizamos acciones y fomentamos actividades que promueven la educación audiovisual y que permiten a las películas llegar a sus diversos públicos.

La primera Sala de Cine Virtual creada por directores/as, está destinada al estreno de películas en exclusiva, exhibiciones especiales y ciclos gratuitos. Asimismo continuarán las exitosas charlas virtuales con directores/as y personalidades. 

Ingresa y conocela en WWW.PUENTESDECINE.COM

 

 

Escucha la entrevista completa a Christian Rémoli

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...