Cine y TV

“Encontrar a Caetano fue un punto a favor de la serie”. Entrevistamos a Gustavo Neistat productor de “Sandro de America”

"Sandro de América" fue el programa mas visto en la televisión en lo que va del 2018. Este fenómeno que trascendió fronteras y generaciones de Argentinos, termino a toda orquesta en el mítico escenario del teatro Gran Rex. Gustavo Neistat, productor ejecutivo de la serie, dialogo con Hernán Moyano en su programa "El pacto Copernico".

“Encontrar a Caetano fue un punto a favor de la serie”. Entrevistamos a Gustavo Neistat productor de “Sandro de America” - Radio Cantilo

sábado 31 Mar, 2018

Sandro de América, la serie fue dirigida por Israel Adrián Caetano, y fue el programa de mayor audiencia del año se despidió anoche con una emisión especial desde un colmado Gran Rex, con la presencia de los actores que encarnaron al popular cantautor: Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau, quienes vieron el capítulo final junto al público en una velada signada por la emoción.

Para saber un poco mas sobre la génesis del proyecto, Hernán Moyano  conductor de El Pacto Copérnico, entrevisto a Gustavo Neistat el productor ejecutivo de la serie.

Hernán Moyano: ¿Como se gesto el proyecto y como reciben este éxito?

Gutavo Neistar: Es impresionante lo que paso. Esto nos supero a todos. El proyecto nace hace casi 3 años. Yo trabajo mucho con Juan Parodi que es el productor general de la serie. Él cuando ve el fenómeno de la biopic en Latinoamerica, empezamos a investigar y descubrimos que Sandro era una persona muy interesante para contar su historia y ahí empezamos a rastrear los derechos, porque obviamente si no tenes el nombre, la imagen, las canciones no podes arrancar. Una vez que eso sucedió, nos pusimos a trabajar.

HM: No debe haber sido nada fácil conseguir los derechos.

GN: No, para nada. Nada fácil. Nos contactamos primero con Graciela Guiñazu que es su biógrafa oficial y a través de ella con Olga y ahí empezamos las conversaciones.

HM: ¿Fue difícil conformar a todo el entorno de Sandro?

GN: Lo que te puedo decir es que lo mas difícil fue hacer entender que se trataba de una ficción y no de un documental sobre la vida de Sandro. Ese fue el punto mas difícil y el que mas tiempo llevo. Una cosa es lo que uno sabe de Sandro y otra cosa es hacerlo serie para poder hacerlo atractivo. Eso fue lo mas difícil. Pero creo que lo logramos.

HM: ¿Como se levanto el proyecto? 

GN: El primer punto, al margen de los libros, de la historia que también llevo bastante tiempo, lo mas difícil fue encontrar al director. Encontrar a Caetano, realmente fue algo buenisimo y creo que fue un punto a favor de la serie. El primer miedo que teníamos era quien lo iba a ver. Sabíamos que “Las nenas” y la gente mayor la iba a ver pero queríamos buscar una mirada mas moderna, una mirada mas riesgosa.

 

 

Encontrar a Caetano, realmente fue algo buenisimo y creo que fue un punto a favor de la serie
 

Si queres escuchar la entrevista completa a Gustavo Neistat dale play al reproductor

 

LEETE TAMBIÉN...