Cine y TV

El oscuro universo de James Wan

En El Pacto Copérnico analizaron la filmografía del director y se metieron de lleno en una de sus producciones más populares: Insidious.

El oscuro universo de James Wan - Radio Cantilo

lunes 02 Sep, 2019

Para hablar de James Wan antes hay que referirse a Tobe Hooper, el director de clásicos del terror como Poltergeist y Masacre en Texas, entre otras. Según el propio Wan, la película que más lo influenció fue la historia de los Freeling. Tanto que Insidious, su obra de 2010, se convirtió en un homenaje a la mítica cinta que lo había aterrorizado como ninguna otra durante su adolescencia.

La carrera cinematográfica de James está atravesada, casi por el completo, por el terror. Desde que comenzó a trabajar como director de la mano de Stygian en 2000, sus casi 20 años detrás de cámara lo encontraron poniéndose al frente de proyectos que se transformaron en clásicos de la oscuridad de este siglo. Entre ellos se encuentra la saga que lo catapultó a la fama: Saw o, como es conocida en nuestro país, El juego del miedo.

Tras llevar al cine la historia de Jigsaw, Wan comenzó a darle forma a otras dos sagas que reafirmarían su fugura emergente dentro del mundo del cine de terror: Dead Silence e Insidious, conocida como la cinta que muestra al demonio de la cara roja. Allí, además, trabajó con Patrick Wilson como protagonista, el hombre que luego encarnaría a Ed Warren en la primera entrega de El Conjuro, también dirigida por James.

Quizás te interese

El infierno de Constantine

Según relató Rodrigo, hay dos elementos claves que siempre aparecen en las películas de Wan: una anciana demoníaca y un juguete. Este último incluso toma un valor protagónico no solo en Saw sino también en Anabelle, otra de las cintas dirigidas por James y que alcanzó un alto grado de popularidad en todo el planeta. “Maneja muy bien la osucridad”, explicó Rodrigo.

Dale play y conocé más del universo de James Wan de la mano de El Pacto Copérnico por Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...