Cine y TV

El caso real detrás de “El exorcismo de Emily Rose”

Rodrigo Ferreyra y Hernán Moyano, revivieron el caso real detrás de la pelicula "El exorcismo de Emily Rose" (2005) y sugestionaron a todos los oyentes con audios reales y data única.

El caso real detrás de “El exorcismo de Emily Rose” - Radio Cantilo

sábado 13 Abr, 2019

La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un sacerdote y someterse a un exorcismo que le cuesta la vida. El padre Moore es entonces acusado de homicidio por negligencia. Erin Bruner, una brillante abogada acepta de mala gana hacerse cargo de su defensa. A medida que el juicio avanza, el cinismo y el ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso.

Si sos impresionable, no reproduzcas el segmento dedicado a revivir el caso de la joven alemana Anneliese Michel

 

Anneliese Michel era una joven común y corriente, un poco retraída, parte de una familia profundamente católica en Leiblfing, Alemania. Sus padres, ella y sus tres hermanas iban a misa al menos dos veces a la semana. Cuando tenía 16 años empezó a convulsionar de la nada y se le diagnosticó epilepsia. Presentó, además, un cuadro de depresión profunda y la hospitalizaron. A los veinte años, ya no toleraba ver objetos religiosos y había comenzado a oír voces.

Estaban tan convencidos que se negaron a continuar con los medicamentos indicados en el hospital y comenzaron a buscar ayuda en la iglesia.

Los primeros hombres de fe que recibieron a la familias apuntaron que era un caso médico, no religioso, pero los Michel ya habían decidido qué le pasaba a Anneliese. Finalmente encontraron en los sacerdotes Ernst Alt y Arnold Renz palabras de apoyo, y los exorcismos comenzaron.

Algunos de los demonios que estos sacerdotes identificaron en la joven fueron Lucifer, Caín, Judas, Iscariot, Hitler y Nero.

Después de 11 meses y 67 sesiones de exorcismo, el cuerpo de Anneliese no dio más. Tenía neumonía, se había roto dos ligamentos en la rodilla, pero la autopsia reveló que la causa de muerte fue malnutrición y deshidratación.

Cuando murió tenía 23 años y pesaba 30 kilos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...